Primera B

Todo vale: La medida que tomó Cobreloa para quedarse con el título de Primera B y el ascenso a Primera División

Los loínos pueden quedar como punteros exclusivos de la categoría en esta fecha 29 del torneo de Ascenso, debido a que Magallanes no verá acción y quedará libre.

Cobreloa se alista para enfrentar a Unión San Felipe por la fecha 29 de la Primera B, duelo que podría marcar la llegada de los loínos al liderato por primera vez en la temporada. La expectación por volver al Campeonato Nacional es alta en Calama, razón por la cual esperan jugar sus últimos partidos de la presente campaña con el estadio Zorros del Desierto repleto.

Todo se debe a los cambios se vienen respecto a la pandemia del Covid-19, donde dejarán de pedir el Pase de Movilidad para ingresar a los recintos deportivos y el aumento de aforo en estos mismos. En ese sentido, la dirigencia nortina pedirá a las autoridades locales entre 10 mil y 12 mil espectadores en esta recta final del torneo de Ascenso.

De esta forma, Cobreloa apunta a enfrentar a Deportes Temuco (fecha 32) y Santiago Morning (fecha 34) con un gran marco de hinchas naranjas, con el fin de hacer sentir aún más localía y seguir en la búsqueda del retorno a Primera División. De hecho, podrían llegar a levantar el título con el Zorros del Desierto a tope.

En busca del liderato

Por otro lado, los jugadores y el entrenador Emiliano Astorga tienen su mente puesta en el duelo ante Unión San Felipe, debido a que un triunfo los dejará en lo más alto de la tabla de posiciones, considerando que Magallanes quedó libre en esta jornada 29.

Sin embargo, Cobreloa no verá acción en la trigésima fecha de la Primera B, por lo que la "Academia" podría recuperar el liderato si derrota a los sanfelipeños en condición de visitante. En ese sentido, para los loínos es vital derrotar a los aconcagüinos.

Cabe recordar que el partido en los calameños y Unión San Felipe está programado para este lunes 26 de septiembre a las 17:30 horas, donde se espera que lleguen cerca de seis mil hinchas, mientras que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile ante Magallanes se llevará a cabo el jueves 29 a las 17:30 horas.

VIDEO| El duro choque que dejó sangrando a Cristiano Ronaldo en partido de Portugal por la Nations League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados