Primera B

Figura de Cobreloa lanzó "picantes" frases contra Magallanes tras alcanzar el liderato en la Primera B

El delantero David Escalante no se guardó nada al referirse a la rivalidad que han animado "Mineros" y la "Academia" esta temporada en la búsqueda del ascenso.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 21:00

Cobreloa se convirtió en el nuevo líder de la Primera B tras vencer por 1-0 a Unión San Felipe este lunes 26 de septiembre en el cierre de la fecha 29, donde los "Mineros" alcanzaron los 60 puntos y superaron a Magallanes, quienes tuvieron libre en esta pasada.

Y tras el partido en el Estadio Zorros del Desierto, el goleador de los loínos, David Escalante, se refirió a la gran remontada de los naranjas, quienes ahora están un punto encima de la "Academia", cuando restan cinco fechas.

"Esto se veía muy difícil, era casi imposible, en algún momento estuvimos a 14 puntos de Magallanes y hoy que los hayamos pasado la verdad que es un premio doble. Queda muy poco, nos quedan cuatro finales y Dios permita que podamos seguir con esta senda de triunfos, que la verdad el grupo esta muy comprometido y cada día nos hacemos más fuertes de local", comenzó diciendo el delantero argentino a TNT Sports.

Seguido, indicó que el plantel de Cobreloa está bien preparado para afrontar la recta final: "Estamos preparados, esto es fútbol profesional, y creo que hoy en día como se entrena y como se vive el fútbol, el que no puede correr es porque algo está haciendo mal".

Mientras que al referirse a la rivalidad que han animado esta temporada con Magallanes, lanzó candentes frases, sobre todo al aventurarse en decir que el "Gigante del Norte" será el campeón de la Primera B.

"No solamente los vamos a alcanzar, sino que Cobreloa va a salir campeón. Magallanes se va a caer y nosotros lo vamos a pasar por arriba. No tenemos ninguna duda. Así que se quede contenta la gente de Cobreloa, que disfrute que vamos a salir campeones", aseguró Escalante.

David Escalante no se guardó nada tras alcanzar el liderato con Cobreloa.

"También vamos a eliminar a Magallanes de la Copa Chile"

Finalmente, el artillero señaló que el próximo jueves eliminarán a Magallanes en los cuartos de final de la Copa Chile, ya que en la ida igualaron 0-0 y todo se decidirá en la revancha en Calama.

"Sí, los vamos a eliminar también, los vamos a eliminar acá, los estamos esperando, los vamos a eliminar. Magallanes nos ha sacado lo mejor de nosotros, tenemos sangre en el ojo con ellos y el jueves lo vamos a demostrar", cerró.

VIDEO | Paquete completo: el error y penal de Harry Maguire en el Inglaterra vs Alemania por la Nations League