Primera B

Vuelven 3 figuras: La formación de Cobreloa para ir por el liderato de la Primera B ante Unión San Felipe

Si los loínos vencen a los aconcagüinos, serán los nuevos punteros del torneo de Ascenso, debido a que Magallanes quedó libre en esta fecha 29.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:46

Cobreloa recibe a Unión San Felipe con la ilusión de tomar el liderato de la Primera B por primera vez en la temporada, razón por la cual el entrenador Emiliano Astorga prepara una formación con lo mejor que tiene a su disposición. En ese sentido, se prevé la vuelta de tres figuras de los loínos. 

Se trata de Matías Cano, Nicolás Maturana y Roberto Gutiérrez; quienes serán de la partida ante los aconcagüinos. Tanto el arquero como el delantero no fueron parte de la convocatoria que enfrentó a Magallanes en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, mientras que el volate zurdo ingresó en el primer tiempo por la lesión de Nicolás Orrego.

En tanto, la defensa de los naranjas estará compuesta por Juan Carlos Soto, Miguel Escalona, Bastián San Juan y Nicolás Palma. En la mitad de la cancha, Matías Ballini y Eduardo Farías serán los volantes de contención encargados de frenar los avances sanfelipeños.

Más adelante, Jorge Espejo tendrá un rol más ofensivo por la banda derecha, junto a Nicolás Maturana por izquierda. Por último, la dupla de delanteros será con David Escalante y Roberto Gutiérrez.

Nicolás Maturana volverá a la titularidad.

De esta forma, la probable formación de los loínos es la siguiente: Matías Cano; Juan Carlos Soto, Miguel Escalona, Bastián San Juan, Nicolás Palma; Matías Ballini, Eduardo Farías, Jorge Espejo, Nicolás Maturana; David Escalante y Roberto Gutiérrez.

Con un triunfo, Cobreloa será el líder de la categoría con 60 puntos, debido a que Magallanes quedó libre en esta jornada. Sin embargo, en la próxima fecha los nortinos no verán acción y la "Academia" podría recuperar a la punta del torneo.

Cabe recordar que el partido ante Unión San Felipe está programado para este lunes 26 de septiembre a 17:30 horas, duelo que se llevará a cabo en el estadio Zorros del Desierto y será válido por la fecha 29 de la Primera B.

VIDEOS | Tragedia: pelea en partido del fútbol chileno terminó con un muerto tras recibir impacto de bala