Primera B

Emiliano Astorga dio a conocer la tierna "cábala" que lo tiene con un gran presente en Cobreloa

Los loínos se encuentran en un gran momento y esta semana se adueñaron de la cima del torneo.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:01

Cobreloa vive su mejor momento en el año. Los loínos vencieron ayer por la cuenta mínima a Unión San Felipe, y le quitaron la punta, por primera vez en el campeonato a Magallanes, ubicándose líderes con 60 unidades en la Primera B, y quedándose, por ahora, con la primera opción para ascender a Primera División. 

Uno de los puntales de la campaña de los naranjas ha sido su entrenador, Emiliano Astorga, quien pese a los conflictos que ha tenido debido a la compleja situación económica que sufre el club, permaneció en la institución y está muy cerca de lograr el objetivo principal para esta temporada.

En conferencia de prensa tras el cotejo, Emiliano Astorga reveló su felicidad por el momento del equipo, además de confesar una curiosa "cábala" que ha tenido el club. "Mi hijo Lorenzo ha sido la mejor marraqueta bajo el brazo. Con mi señora, mi hija y mi guagua que nació hace poco estamos felices, pasando un muy buen momento y si eso se refleja con lo que me está pasando como entrenador, más feliz aún", aseguró.

Cobreloa venció a Unión San Felipe.

Inquietos pero listos para la recta final de Cobreloa rumbo al ascenso

El estratega de los "Zorros del Desierto" advirtió que el agotamiento físico los perjudicó en el encuentro ante el "Uní Uní". Sin embargo, el plantel sabe suplir el cansancio con otras cosas. "El desgaste está y por eso San Felipe se nos vino encima en el segundo tiempo. Pero eso lo superan con muchísima actitud. Son un gran plantel y estoy feliz con el grupo que formamos y lo que han ido logrando", afirmó.

Además, cuestionó el poco tiempo de recuperación física que han tenido sus dirigidos. "Acá hay un plantel que tiene apenas 48 horas de descanso después de partidos muy intensos como el con Magallanes y ahora tendremos que recuperar a los jugadores rápido para volver a jugar el jueves", declaró.

Tal como señaló Astorga, el próximo cotejo de los naranjas será ante su rival directo en la Primera B, Magallanes, pero esta vez por Copa Chile. El encuentro de vuelta ante la "Academia" se jugará este jueves 29 a partir de las 17:30 horas en Calama, cabe recordar que en la ida igualaron sin goles.

Paquete completo: el error y penal de Harry Maguire en el Inglaterra vs Alemania de la Nations League