
Deportes Temuco ha convivido con la irregularidad en la presente temporada de la Primera B, incluso, se llegaron a complicar con la zona de descenso a Segunda División. Sin embargo, lograron encadenar tres triunfos consecutivos que ilusiona a los hinchas con luchar por un cupo en la Liguilla por el ascenso.
Con la victoria ante San Luis de Quillota, el equipo de Marcelo Salas quedó a seis puntos de meterse en la zona de clasificación a la postemporada, cuando le restan cinco partidos para que terminen su participación en la fase regular del torneo de Ascenso.
Uno de los puntos claves en esta remontada del "Pije" es la solidez defensiva, debido a que acumulan 270 minutos sin recibir goles. La buena actuación de la zaga y el arquero Sebastián López ha sido muy importante en esta racha, debido a que las tres victorias al hilo han sido por la cuenta mínima.
Por otro lado, Santiago Camacho se ha alzado como el principal agente ofensivo de los temucanos, debido a que anotó los goles de los triunfos ante Unión San Felipe y San Luis. El argentino de 25 años ha cumplido con el cartel de refuerzo en esta segunda rueda y se ganó un puesto de titular en la mitad de la cancha.
¿Le faltará torneo al "Pije"?
Este buen momento de Deportes Temuco, quizás, no sea suficiente para acceder a la Liguilla, debido a que necesita seguir en la senda del triunfo y esperar que los equipos que lo superan en la tabla enreden puntos.
Así las cosas, el "Pije" tiene que aspirar a que Rangers (último equipo que estaría entrando en Liguilla), Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Barnechea entren en una mala racha para seguir trepando puestos y terminar dentro de los seis mejores del torneo.
En lo que queda de temporada, el equipo de Marcelo Salas debe enfrentar a Universidad de Concepción (visita), Deportes Recoleta (local), Cobreloa (visita), Barnechea (local) y Deportes Copiapó (visita).