Primera B

El llamado de Juan José Luvera a los hinchas de Rangers: "Este equipo es la ciudad y necesitamos el Fiscal de Talca lleno"

El técnico asumió en la banca técnica de Rangers de Talca. Es su segundo paso por el fútbol chileno, tras su estadía en Huachipato

Juan José Luvera fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Rangers, luego que el club rojinegro decidiera ponerle fin al interinato de Eduardo Pinto en la banca piducana.

El ex DT de Huachipato, que tendrá su segunda experiencia en el fútbol chileno, sostuvo que el principal objetivo en el corto plazo es "tratar de recuperar al equipo anímicamente e impregnar el estilo de juego que a nosotros como cuerpo técnico nos pertenece. Hay que aprovechar la buena calidad de futbolística del plantel y sostener los puestos de liguilla y lograr el ascenso", señaló.

En cuanto a la importancia del hincha, esbozó: "Necesitamos el aliento del hincha, que cuando llena el Fiscal de Talca y está a tope, van a salir bien las cosas. Rangers más que un equipo es la ciudad y es una parte muy importante en la vida los hinchas. Daremos todo", añadió el DT quien dirigirá por primera vez en la Primera B.

El próximo desafío del equipo de la región del Maule es ante Deportes Copiapó. De cara el partido, el adiestrador trasandino dijo que "tenemos que enfocarnos en Copiapó y en contar con la mayoría del plantel. Sabemos que no podremos contar con tres jugadores importantes, por lo que tenemos que organizar el partido para que sea lo más competitivo posible.

Su paso de dulce y agraz por Huachipato

Juan José Luvera dirigió Huachipato en las temporadas 2020 y parte de 2021, donde registró 45 partidos jugados, 14 duelos ganados 16 partidos empatados y 15 enfrentamientos perdidos, con un 42,96% de efectividad.

"Tuvimos una muy buena primera campaña con Huachipato, donde hicimos un proceso juvenil importante. Clasificamos a Copa Sudamericana y nos fue bien en el campeonato", sostuvo en primera instancia para dar paso al momento de agraz que vivió en Talcahuano.

"Después no nos fue tan bien y por todo el amor que le tengo al club, tuve que dar un paso al costado para que las últimas fechas las afrontaran con mayor tranquilidad", cerró el adiestrador que viene de un paso en San Martín de Porres, ex equipo de Martín Parra, arquero de la U.

VIDEO | La agresión de Lorenzo Reyes a hijo de Sebastián Rocco en Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados