Magallanes y Deportes Copiapó son los dos equipos que se integraron a la categoría de honor del fútbol chileno esta temporada, sin embargo, para pesar de ambos elencos, el debut no ha sido del todo positivo, puesto que todavía no pueden conseguir su primer triunfo en la presente temporada.

El antecedente claramente no es alentador, pues comenzar una temporada sin sumar de a tres en las primeras cuatro jornadas te aleja de los puestos de avanzada. Además, comienza a instalar la preocupación sobre una posible pelea por el descenso. Magallanes con una unidad y Copiapó con cero, empiezan a inquietar a sus hinchas.

PUBLICIDAD

En 2022, un equipo repitió el antecedente de ambos elencos. Desde que regresaron los torneos largos (2018), el único ascendido que no pudo ganar en sus primeros cuatro partidos fue Coquimbo Unido, quienes el año pasado cosecharon solo dos unidades en ese periodo. La temporada no fue tranquila para los aurinegros, quienes se salvaron de forma agónica de perder la categoría.

En la campaña pasada hubo tres equipos más que no ganaron en las primeras fechas: Unión La Calera, Audax Italiano y Deportes La Serena. Los resultados de los tres equipos fueron dispares, y para la tristeza de los granates, terminaron perdiendo la categoría a finales de año.

PUBLICIDAD

MagallanesTodavía no pueden festejar en Primera División.

La desastrosa campaña que persigue a Copiapó

En 2021 se registró otro antecedente similar a este torneo. Santiago Wanderers, al igual que Deportes Copiapó, sumó cero unidades en las primeras cuatro jornadas. Es más, los “Caturros” sumaron su primer punto con un empate recién en la fecha 8, y como es lógico, perdieron la categoría con varias fechas de anticipación.

En el Campeonato Nacional 2020, la temporada contó con partidos libres, y tres equipos comenzaron sin triunfos en el periodo consultado: Universidad de Concepción, Deportes Iquique y Deportes La Serena. El dato, nuevamente no es alentador para Magallanes y Copiapó, pues el “Campanil” y los “Dragones” cayeron a Primera B.

En 2019 no hubo descensos, pero en 2018 sí, donde nuevamente tres equipos partieron sin festejos. Deportes Temuco, Universidad de Concepción y Curicó Unido comenzaron sin triunfos en las primeras cuatro jornadas. Acá llega el único antecedente positivo, pues el cuadro penquista peleó el título en aquella campaña pese al mal inicio.

PUBLICIDAD

Lo malo es que en ese grupo también hubo un descendido: Deportes Temuco. La parte más aterradora llega acá, pues en base a este análisis, desde que el torneo largo retornó en 2018, siempre descendió al menos un equipo que no ganó en las primeras cuatro fechas.

Con estos antecedentes la esperanza de Magallanes y Copiapó tiene nombre: Unión Española. Los rojos de Santa Laura, al igual que los atacameños y carabeleros, tampoco han festejado en estas primeras cuatro jornadas, por lo que también puede ser víctimas de esta “maldición”.

VIDEO | Gabriel Suazo en modo Elías Figueroa: la aplaudida jugada del lateral del Toulouse en la Ligue 1

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña