
Deportes Temuco no ha tenido el arranque esperado en la Primera B. El cuadro presidido por Marcelo Salas no ha visto victorias en las dos primeras fechas de la competencia y suma dos empates, situación que inquieta de cierta manera a uno de los clubes que más se reforzó para la temporada 2023.
Tras el irregular arranque, los de La Araucanía finalmente se decidieron e irán por un último refuerzo para esta campaña. Y el apuntado sería un hombre desde tres cuartos de cancha hacia adelante, específicamente, un creador y alguien que maneje los hilos en el mediocampo.
Ese nombre sería Cesar Valenzuela. El mediocampista que pertenece a las filas de Huachipato y que fue separado del primer equipo por problemas con su vínculo contractual, es la carta que manejan los “Albiverdes” para cerrar definitivamente el plantel.
El “Gato” no suma minutos en la temporada y espera salir del cuadro de la usina para agarrar esa continuidad que no tiene desde la temporada 2022, cuando defendió la camiseta de Everton de Viña del Mar.

Deportes Temuco está contra el tiempo
El viernes 3 de marzo cierra el mercado de fichajes en la Primera B, por lo que queda una semana y un día para que Deportes Temuco y todos los clubes de la categoría sumen nombres a sus planteles para afrontar la temporada.
Con respecto a ese plazo, Juan José Ribera, director técnico del cuadro sureño, tuvo palabras y esbozó que espera que la última incorporación se cierre lo antes posible. “Estamos en la última semana y hay que resolver esto de forma rápida, porque queda poco tiempo”, señaló el adiestrador en palabras que destaca El Austral de Temuco.