Primera

Golazo de Jaime García: Chillán destinará recursos para remodelar el estadio Nelson Oyarzún tras sus reclamos

Los arreglos en el recinto de Ñublense irán desde la cancha hasta los camarines de los jugadores. Las mejoras permitirán albergar los duelos de Copa Libertadores

Jaime Garcia Jaime García pidió respeto y que la cancha esté en óptimas condiciones. Foto: Agencia Aton.

El tema de las canchas en el fútbol chileno ha sido tema durante todo este inicio del Campeonato Nacional. De los últimos estadios que se vieron afectados con un campo de juego en malas condiciones está el del Municipal Nelson Oyarzún Arenas, reducto en donde hace de local Ñublense y cuyo campo de juego ha traído coletazos a la dirigencia y al municipio de Chillán.

En los últimos días, Jaime García dio a conocer su molestia con respecto al estado en el que está la cancha, solicitando “respeto” y que la cancha se encuentre óptima para competir. Tales fueron las repercusiones que el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, salió a explicar el porqué de la deplorable condición en la que está el campo de juego.

“Lamentablemente, la cancha tiene un problema estructural, porque la capa vegetal es chica, tiene cinco centímetros, a diferencia del estadio antiguo cuya capa era grande. Eso implica que la proliferación de hongos sea rápida y exploten en verano con las altas temperaturas, situación que podría repetirse el próximo verano” señaló Benavente.

Los "Diablos Rojos" gozarán con los arreglos en el Nelson Oyarzún.

Desde la Municipalidad están optimistas con que se mejore la situación, de hecho comentaron que en el duelo ante Magallanes el césped estaba al 40%, pero esperan que de aquí a abril, el terreno de juego esté en condiciones óptimas para debutar en la Copa Libertadores.

Estamos optimistas, hemos hecho un trabajo exhaustivo. Tenemos, entre las personas que están trabajando en la cancha y los que están en infraestructura, a cerca de 100 trabajadores que están manteniendo el estadio, con algunos requerimientos de la Conmebol y Parques Johnson está enfocado en el pasto”, explicó la autoridad.

Remodelaciones en la infraestructura

No solo están solucionando el estado de la cancha, también han comenzado trabajos para remodelar ciertas partes del estadio. El municipio ha invertido cerca de 200 millones en arreglos de infraestructura, dentro de estas se encuentran los baños públicos, los camarines de los jugadores, entre otras áreas.

La autoridad comunal comentó que “estamos haciendo una reparación integral en el estadio Nelson Oyarzún y no solo en la cancha. Este estadio, que fue inaugurado el 2007, tiene varias deficiencias estructurales y hemos tenido que invertir recursos humanos y físicos para poder mejorar algunas cosas”.

El alcalde Camilo Benavente espera que para la próxima visita de la comisión de la CONMEBOL, el estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas pase todas las pruebas y pueda albergar los encuentros de Ñublense en la fase de grupo de la Copa Libertadores, para no verse forzado a tener que arrendar otro reducto en el país.

VIDEO | ¡Sigue brillando! Jeisson Vargas se despachó una tremenda asistencia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados