Primera

Unión Española derrotó a Deportes Copiapó y logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional

El conjunto de Independencia sumó tres puntos claves para salir del fondo de la tabla posiciones.

Unión Española

Unión Española venció por 3-0 a Deportes Copiapó y consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2023, sumando tres puntos que le permiten respirar a un cuestionado Ronald Fuentes. Los “Hispanos” se impusieron con goles de Ariel Uribe, Rodrigo Piñeiro y Leandro Garate, tantos que permitieron celebrar por primera vez en el Torneo Nacional.

Los “Hispanos” aprovecharon un gran primer tiempo para tomar ventaja, con un inspirado tridente ofensivo compuesto por Bastián Yáñez, Leandro Garate y Rodrigo Piñeiro. Precisamente, los tres jugadores estuvieron presentes en los tres goles del conjunto de colonia, que, además, tuvo un inspirado Sebastián Pérez en el pórtico, para ahogar el grito del gol de los visitantes, incluso, atajando un penal a Maximiliano Quinteros en los 55′, cuando el marcador estaba 3-0 en Santa Laura

Los dirigidos por Ronald Fuentes se abrazaron por primera vez esta temporada y, con ello, logran salir del fondo de la tabla de posiciones, también de la zona de descenso al sumar cinco puntos, un lugar en el cual se posiciona ahora Audax Italiano (por diferencia de gol) y el propio equipo de Deportes Copiapó, que se quedó con cuatro puntos.

Este domingo concluirá la fecha 7 con otros dos duelos, destacando el “Clásico de la Chilenidad” entre Colo Colo y Magallanes en el Estadio Monumental. Luego, Cobresal recibe a Everton de Viña del Mar en el Estadio El Cobre.

Los resultados de la jornada sabatina del Campeonato Nacional

  • Finalizado: O’Higgins 2-2 Curicó Unido | Estadio El Teniente, Rancagua
  • Finalizado: Unión Española 3-0 Deportes Copiapó | Estadio Santa Laura, Santiago

Así fue el minuto a minuto de Unión Española vs Deportes Copiapó:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados