Primera

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el empate de la UC y el triunfo de Unión Española

Los “Cruzados” completaron su segundo partido sin ganar el torneo y desaprovecharon la opción de quedar como líderes exclusivos. Los “Hispanos”, en tanto, rescataron un triunfo que los aleja del fondo de la tabla de posiciones.

El viernes comenzó la fecha 9 del Campeonato Nacional con el choque entre Ñublense y Curicó Unido, un Clásico entre los dos equipos sensación del año pasado en Primera División que terminó en triunfo 2-1 de los “Torteros”, lo que les permitió alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones y complicó a los dirigidos por Jaime García.

Mientras que este sábado la jornada la abrió el sorprendente Huachipato de Gustavo Álvarez contra Everton de Viña del Mar, donde los “Acereros” golearon por 3-0 y recuperaron la primera posición del torneo, teniendo aún dos partidos pendientes.

Los de Talcahuano se hicieron respetar en casa y desplegaron su mejor fútbol, encontrando los goles en Maximiliano Rodríguez (10′), Cris Martínez (23′) y Brayan Palmezano (50′).

Con este resultado los “siderúrgicos” quedaron en la primera posición con 18 puntos, mientras que los “Ruleteros” quedaron en la novena ubicación con 11 unidades.

Huachipato vs Everton

La jornada continuó con el partido entre Cobresal y Colo Colo. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros tuvo uno de sus peores partidos de la temporada y perdió 3-0 ante los Mineros.

Al final de la jornada sabatina, Unión La Calera no pudo aprovechar la localía y empató 0-0 ante Audax Italiano. Mientras los dirigidos por Gerardo Ameli se mantienen séptimos, los itálicos quedan antepenúltimos, a un punto de zona de descenso.

En lo que fue el fútbol de día domingo, la jornada fue estrenada por Universidad de Chile, que no pudo vencer a Deportes Copiapó al empatar 0-0. Los azules se alejan de la cima y los norteños siguen estancados en el fondo.

Posteriormente, Universidad Católica no pudo como visitante y empató 1-1 ante Magallanes en La Florida, tras los goles de Alexander Aravena y Julián Alfaro. Tras la igualdad, los “Cruzados” desaprovecharon la oportunidad de treparse a la cima del Campeonato Nacional en solitario.

Vale recordar que tras esta fecha el Campeonato Nacional de Primera División tendrá un receso por la fecha FIFA en la que La Roja enfrentará a Paraguay para afinar su participación en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

Programación: así se jugará la fecha 9 del Campeonato Nacional

Viernes 17

  • FINALIZADO: Ñublense 1-2 Curicó Unido

Sábado 18

  • FINALIZADO: Huachipato 3-0 Everton
  • FINALIZADO: O’Higgins 0-2 Coquimbo Unido
  • FINALIZADO: Cobresal 3-1 Colo Colo
  • FINALIZADO: Unión La Calera 0-0 Audax Italiano

Domingo 19

  • FINALIZADO: U. de Chile 0-0 Deportes Copiapó
  • 20:30: Magallanes vs U. Católica
  • 20:30: Unión Española vs Palestino

Así va la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados