Primera

Curicó Unido se queda con el Clásico ante Ñublense y se aleja de la parte baja del Campeonato

El equipo de Damián Muñoz venció por 2-1 al elenco de Jaime García, quien vio el encuentro desde las tribunas, debido a que está suspendido.

Ñublense sigue sin encontrar el rumbo en este Campeonato Nacional, y acumuló una nueva caída, esta vez a manos de Curicó Unido por 2-1, en un compromiso de dos equipos necesitados, y que han desentonado en relación a lo hecho en el 2022.

El encuentro tuvo a ambos elencos buscando romper el cerrojo del rival durante los primeros minutos del partido. Sin embargo, los chillanejos fueron los primeros en avisar, con un cabezazo de Rafael Caroca (17′) que se fue a pocos centímetros del pórtico visitante, tras centro de Manuel Rivera por izquierda.

De todas maneras, los torteros no se demoraron mucho en el responder, pues en el minuto 24, Tobías Figueroa sacó un derechazo cruzado que impactó en el poste derecho de Nicola Pérez tras un buen pase en profundidad de Yerko Leiva.

Pasaron sólo 10 minutos para que los del Maule anotaran la apertura de la cuenta, gracias a una volea de Figueroa tras un córner por izquierda. El remate del argentino fue conectado en área chica por Omar Merlo, quien con solo un toque mandó el balón al fondo de las redes.

La ventaja no les duraría mucho, pues en el 38′, Mario Sandoval cometió una infracción penal sobre Manuel Rivera. Tras varios minutos de revisión, y la posterior ratificación del cobro, el tiro desde los 12 pasos fue ejecutado exitosamente por Patricio Rubio con un tiro cruzado de derecha.

La segunda mitad no tuvo llegadas muy relevantes, pero sí ocurrió una situación que marcó la diferencia en el partido. Una desatención defensiva, concretamente por parte del meta uruguayo, Nicola Pérez, provocó que Jason Flores sacara un zurdazo de distancia que terminó por darle los tres puntos.

Con este resultado, Ñublense queda en duodécimo lugar con 8 puntos. Intentará seguir con los triunfos el 16/04, tras la fecha FIFA, cuando visite a Coquimbo Unido.

En tanto, Curicó Unido asciende al décimo puesto con 10 puntos. Buscará sacudirse de la mala racha para definitivamente seguir en la buena senda el 16 de abril, cuando reciba Unión Española.

Así fue el minuto a minuto del Clásico entre Ñublense y Curicó Unido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados