Magallanes no ha tenido una vuelta a Primera División sencilla y mira de reojo de la zona de descenso a Primera B, por lo que el entrenador Nicolás Núñez se enfoca en hacerse fuerte en condición de local. Sin embargo, la “Academia” ha tenido que lidiar con constantes cambios de estadios para sus duelos como anfitrión.
Los “Carabeleros” debutaron ante O’Higgins en el Municipal de San Bernardo, su “casa” durante su gran campaña en 2022 en el torneo de Ascenso, mientras que en la tercera fecha recibieron en el Municipal de La Pintana a Unión La Calera.
Dicha determinación de cambiar la localía se produjo porque Estadio Seguro no aprobó el recinto de San Bernardo, misma situación que obligó a recambiar la localía con Unión Española. El duelo ante los “Hispanos” se terminó disputando en el Bicentenario de La Florida, con el equipo de Ronald Fuentes como anfitrión.
Luego, enfrentaron a Cobresal en El Teniente de Rancagua, puesto que La Pintana fue utilizado para un partido de rugby el día anterior, lo que generó la molestia de la hinchada “carabelera” por no jugar en Santiago.
A su vez, en la novena fecha que está por comenzar serán locales ante la Universidad Católica en el Bicentenario de La Florida, donde Audax Italiano recibe a sus rivales cada fecha.
Con esto, Magallanes ha usado cuatro estadios en sus cuatros partidos como local en este inicio del Campeonato Nacional, donde se ubican en el decimosegundo puesto con siete puntos.
El encuentro entre Magallanes y Universidad Católica está programado para el domingo 19 de marzo a las 20:30 horas, duelo que será válido por la fecha nueve del torneo de Primera División.
En tanto, el próximo partido como local de la “Academia” será ante Deportes Copiapó, choque que aún no tiene estadio confirmado. ¿Será que por primera vez repetirán?