Primera

Unión Española venció a Palestino en el “Clásico de Colonias”

El cuadro hispano logró hilar su segundo triunfo ante los de La Cisterna, que podían quedar cerca de los líderes en caso de haber conseguido los tres puntos

Unión Española aprovecho la localía y venció cómodamente 2-0 a Palestino en el estadio Santa Laura por la fecha 9 del Campeonato Nacional. Con dicho resultado, los hispanos se ilusionan con alcanzar la regularidad de la mano de Ronald Fuentes, mientras los “Árabes” desaprovecharon una gran opción.

El cuadro local impuso su localía inmediatamente, con un buen tiro de esquina, José Tiznado (7′) aprovechó la pantalla ofensiva que obstaculizó la defensa “Baisana”, rematando de cabeza para abrir así el marcador.

Tuvo que llegar la segunda parte para que los hispanos nuevamente aumenten su marcador, Leandro Garate (52′) marcó un golazo con una gran asistencia de Ariel Uribe, que facilitó un remate que bombeó a Collao.

A pesar del gran dominio por el cuadro local, la peligrosidad de las jugadas a excepción de los goles, fue la gran ausencia en el partido, donde varias arremetidas de ambos equipos se debilitaban a medida que llegaban al área.

Con este resultado, Unión Española escapó por el momento de los últimos lugares, dando una gran consistencia defensiva como en el medio campo. Su próximo enfrentamiento será como visita contra Curicó Unido.

En la otra vereda, esta derrota para Palestino le significa alejarse de los primeros lugares del Campeonato Nacional. El siguiente encuentro por parte de los “Baisanos” será como local frente a Cobresal.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados