Primera

La gran prueba de fuego que tendrá el Ñublense de Jaime García para ser local en Chillán en Copa Libertadores

Los “Diablos Rojos” disputarán la fase de grupos del máximo certamen continental, donde esperan jugar sus partidos de local en Chillán y no tener que trasladarse a Concepción.

Ñublense Ñublense jugará ante Curicó Unido en la Octava Región (Foto: Aton) (MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT/MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT)

Ñublense y el municipio de Chillán están trabajando arduamente para poder tener la cancha del estadio Nelson Oyarzún en óptimas condiciones, debido a que esperan el visto bueno de la Conmebol de cara a la Copa Libertadores para no tener que afrontar la fase de grupos en el Ester Roa de Concepción.

De acuerdo a la información del diario La Discusión, se espera que el césped del máximo recinto de la Región del Ñuble esté listo para el partido pendiente ante O’Higgins, que será la gran prueba de fuego para pedir una nueva revisión al ente que rige el fútbol en Sudamérica.

Si la cancha chillaneja responde de buena manera, Ñublense pedirá a la Conmebol otra revisión al Nelson Oyarzún, debido a que al interior de los “Diablos Rojos” quieren jugar a toda costa en su casa.

“Yo y el plantel queremos jugar todo en Chillán, el torneo nacional y la Copa Libertadores. Es nuestra casa y con nuestra gente, es distinto. Ojalá se pueda. Al club, bajo ningún punto de vista, le conviene salir a Concepción”, comentó Jaime García.

Ñublense sigue sin despertar en el Campeonato Nacional. Crédito: Agencia Aton. (Agencia Aton)

El DT de Ñublense no quiere volver a la Región del Biobío, como pasó en la derrota ante Curicó Unido en la fecha 9 del Campeonato Nacional, debido a que no pasan por un buen momento y están cerca de los puestos de descenso a Primera B.

El partido de Ñublense ante O’Higgins está programado para el viernes 31 de marzo a las 19:00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún y será válido por la fecha cuatro del torneo de Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados