Primera

Fernando Díaz recordó castigo que recibió Colo Colo para que Coquimbo Unido no pierda puntos

Los “Piratas” fueron citados al Tribunal de Disciplina de la ANFP por la situación de Fabián Carmona, quien al parecer jugó en el triunfo ante Cobresal sin haber estado inscrito en la planilla del partido.

Coquimbo Unido se encuentra haciendo todos sus esfuerzos de ratificar el triunfo ante Cobresal por la polémica del caso de Fabián Carmona, que estuvo presente en dicho encuentro sin haber estado en la planilla. En ese sentido, los “Piratas” recuerdan otras denuncias similares para zafar de la resta de puntos, como la que vivió Colo Colo en 2017.

En el mencionado año, el preparador de arqueros Agustín Salvatierra fue mal inscrito en el cuerpo técnico de Pablo Guede, en el triunfo por 2-1 ante O’Higgins y el empate 2-2 con Deportes Temuco. En dicha ocasión, los albos recibieron una multa económica y no perdieron por “secretaría” ambos compromisos.

“No sé si estamos optimistas, pero sabemos que la gente que hizo la defensa es bien capacitada, que hay tres o cuatro puntos bien claros. No sé sí alcanza a ser jurisprudencia respecto de la una situación que le ocurrió a Colo Colo que era una sanción de este tipo y se les aplicó una multa económica. En ese sentido, hay que esperar”, comentó Fernando Díaz, entrenador de los coquimbanos.

La resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP se conocerá entre el fin de semana y el lunes, sin embargo, tanto Coquimbo Unido como Cobresal podrán presentar su apelación en caso de perder el juicio.

¿Cómo queda la tabla si le restan los puntos a Coquimbo Unido?

En caso de que los “Piratas” pierdan los tres puntos, la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tendrá cambios considerables y modificará a los clasificados a la Copa Libertadores.

Coquimbo Unido bajará al quinto puesto con 13 puntos, en zona de Copa Sudamericana, mientras que Cobresal llegará a 17 unidades y se ubicará en el tercer lugar, es decir, se intercambiarán su ubicación.

Por esa razón, en el elenco de la Cuarta Región buscan a toda costa quedarse con los tres puntos que consiguieron en cancha, debido a que los “Mineros” son rivales directos en la búsqueda de un cupo internacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados