Ñublense se prepara para hacer su debut en la Copa Libertadores, en donde recibirá a Racing de Avellaneda en Concepción. Sin embargo, los chillanejos sumaron un problema importante, debido a que la cancha del estadio Ester Roa no quedó en las mejores condiciones tras el concierto de Los Bunkers.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el césped del máximo recinto penquista quedó con daños tras la presentación de la reconocida banda nacional, que albergó más de 30 mil personas en el espectáculo en su ciudad natal.
Esta situación tiene en aprietos a Ñublense, que tuvo que trasladar su localía en el certamen internacional tras no contar con el visto bueno de la Conmebol para utilizar el Nelson Oyarzún de Chillán. Curiosamente, el ente que regula el fútbol sudamericano no autorizó el “NOA” por el estado de la cancha.
Para peor, los “Diablos Rojos” se pondrán al día en el Campeonato Nacional y este viernes a las 19:00 horas enfrentarán a O’Higgins, primer duelo en la Región del Ñuble tras el arreglo del césped.
En tanto, el partido de Ñublense ante Racing está programado para el miércoles 5 de abril, es decir, en Concepción tienen pocos días para tener en el mejor estado posible la cancha del estadio Ester Roa.

Ñublense en la Copa Libertadores
Los otros encuentros como local de los chillanejos serán el 5 de mayo ante Aucas de Ecuador y el 25 del mismo mes ante el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.
Pese al duro sorteo, Ñublense buscará dar la sorpresa en el Grupo A de la Copa Libertadores y quedarse con un cupo en los octavos de final, o terminar en el tercer puesto y pasar a la Copa Sudamericana.