Primera

El incierto futuro de Octavio Rivero en Unión Española

El delantero Octavio Rivero volvió a estar disponible para jugar tras la rotura de ligamentos en su rodilla derecha, pero aún no tiene definida su estadía en Unión Española. Su contrato vence a mediados de año y no ha respondido al interés de los hispanos por su continuidad.

Octavio Rivero jugando por Unión Española.
Octavio Rivero El incierto futuro de Octavio Rivero en Unión Española. Foto: Aton

Octavio Rivero siembra la incertidumbre en Unión Española. El delantero uruguayo se mantiene fuera de las canchas desde noviembre de 2022 y su contrato finaliza a mediados de 2023, pero esto no apaga la ilusión de los hispanos para seguir contando con él en el segundo semestre. Sin embargo, el jugador aún no define su futuro.

Según información recabada por En Cancha, la estadía de Octavio Rivero en Unión Española no se ha definido por decisión del jugador. El charrúa finaliza su vínculo a fines de junio de 2023 y desde el club le comunicaron sus intenciones de extender el vínculo, pero el futbolista sigue analizando dicha alternativa.

En medio de su incierto futuro, Rivero se dispone a volver a jugar en Unión Española. El delantero tiene el alta en su poder tras el corte de ligamentos sufrido a fines de 2022 y podrá estar presente en los compromiso del elenco dirigido por Ronald Fuentes en Copa Chile. En dicho certamen, el cuadro de Independencia enfrentará a Barnechea.

¿Qué decidirá Octavio Rivero? El atacante solamente alcanzó a estar cuatro meses en actividad en Unión Española, alcanzando a jugar 15 partidos y anotar cinco goles, lo que despertó la ilusión de los hinchas de la Furia Roja. Ahora, el uruguayo deberá responder al interés de la institución para seguir contando con él.

Octavio Rivero mantiene pendiente su respuesta de renovación a Unión Española. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

El drama de Octavio Rivero en Unión Española

A pesar de ya estar listo para jugar en Unión Española, el sufrimiento de Octavio Rivero fue largo. Así lo expresó en entrevista con LUN el pasado 1 de mayo, instancia en la que el atacante de 31 años comentó cómo fue el proceso tras sufrir la lesión que lo ha mantenido alejando de las canchas.

“La verdad es que fue duro, hace un año y medio me pasó la otra (lesión de corte de ligamento de la rodilla derecha). Habré jugado tres meses y me volví a cortar. Entonces se te cruzan muchas cosas en la cabeza, de dejar el fútbol, porque hay por frustración y enojo, pero luego miré adelante sabiendo que todavía queda aún mucho camino por recorrer”, declaró Rivero.

En tanto se alista para jugar en Copa Chile, Octavio Rivero verá cómo Unión Española disputa su último duelo válido por la primera rueda del Campeonato Nacional, el que será ante Cobresal. Dicho duelo se disputará el domingo 21 de mayo, a las 17:30 horas, en el Estadio El Cobre de El Salvador.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados