Primera

Se despotencia un candidato: Coquimbo Unido dejó partir a un delantero a la Primera B

Coquimbo Unido terminó la primera rueda del Campeonato Nacional en el tercer puesto de la tabla, a tres puntos de los líderes, y comenzó a planificar la segunda parte de la temporada.

El delantero Benjamín Chandía celebra su gol en el triunfo de Coquimbo Unido ante Magallanes en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.
Coquimbo Unido Está en zona de clasificación a la Copa Libertadores. (Agencia Aton)

Coquimbo Unido terminó de gran manera la primera rueda del Campeonato Nacional y quedó en el tercer puesto de la tabla, a tres puntos de los líderes. Por esa razón, el entrenador Fernando Díaz comenzó a planificar el segundo semestre, donde no contará con el delantero Felipe Barrientos.

De acuerdo al sitio Primera B Chile, el atacante de 26 años llegó a un acuerdo para recalar en Deportes Puerto Montt, cuadro que busca alejarse de los últimos lugares de la Primera B y meterse en la lucha por un cupo a la Liguilla por el ascenso.

Felipe Barrientos tuvo escasa participación en el primer semestre y solo jugó 11 minutos con Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional, por lo que llega al cuadro sureño en busca de continuidad y para relanzar su carrera.

El formado en el Club Deportivo Universidad Católica también estaba en la carpeta de Cobreloa, elenco que sufrió la grave lesión de Juan Carlos Soto y busca un especialista por la banda derecha. Sin embargo, terminó recalando en los Delfines.

Felipe Barrientos controla el balón durante el partido entre Curicó Unido y Deportes La Serena.
Jugó en Curicó Unido en 2021. (Agencia Aton)

Deportes Puerto Montt necesita alejarse del fondo

Por su parte, Deportes Puerto Montt marcha en el penúltimo lugar de la tabla de la Primera B con 12 puntos, a cinco de la zona de descenso a Segunda División. Por esa razón, necesitan comenzar a sumar para alejarse del fondo y, por qué no, meterse en la disputa por un cupo a la Liguilla, donde están a siete unidades del último clasificado.

El próximo partido de los sureños será ante Unión San Felipe en condición de local, encuentro que está programado para el sábado 3 de junio a las 15:00 horas y será válido por la fecha 15 del torneo de Ascenso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados