Coquimbo Unido terminó de gran manera la primera rueda del Campeonato Nacional y quedó en el tercer puesto de la tabla, a tres puntos de los líderes. Por esa razón, el entrenador Fernando Díaz comenzó a planificar el segundo semestre, donde no contará con el delantero Felipe Barrientos.
De acuerdo al sitio Primera B Chile, el atacante de 26 años llegó a un acuerdo para recalar en Deportes Puerto Montt, cuadro que busca alejarse de los últimos lugares de la Primera B y meterse en la lucha por un cupo a la Liguilla por el ascenso.
Felipe Barrientos tuvo escasa participación en el primer semestre y solo jugó 11 minutos con Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional, por lo que llega al cuadro sureño en busca de continuidad y para relanzar su carrera.
El formado en el Club Deportivo Universidad Católica también estaba en la carpeta de Cobreloa, elenco que sufrió la grave lesión de Juan Carlos Soto y busca un especialista por la banda derecha. Sin embargo, terminó recalando en los Delfines.
:quality(70):focal(685x175:695x185)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/7JTXOMHHGBB4BDPDVDWFZPRRWA.jpg)
Deportes Puerto Montt necesita alejarse del fondo
Por su parte, Deportes Puerto Montt marcha en el penúltimo lugar de la tabla de la Primera B con 12 puntos, a cinco de la zona de descenso a Segunda División. Por esa razón, necesitan comenzar a sumar para alejarse del fondo y, por qué no, meterse en la disputa por un cupo a la Liguilla, donde están a siete unidades del último clasificado.
El próximo partido de los sureños será ante Unión San Felipe en condición de local, encuentro que está programado para el sábado 3 de junio a las 15:00 horas y será válido por la fecha 15 del torneo de Ascenso.