Primera

Jaime García valoró el arte de defenderse de Ñublense: “Preparé a los jugadores psicológicamente”

El DT de Ñublense alabó la rigurosidad táctica de sus jugadores para sacar un empate sin goles ante Aucas que los mantiene vivos en Copa Libertadores.

En Ñublense saben que sus chances de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores son muy escasas, y que si esta noche el Flamengo de Arturo Vidal derrota a Racing en Río de Janeiro, quedarán casi descartadas. Sin embargo, la oportunidad concreta de quedar terceros y así pasar a los playoffs de la Copa Sudamericana existe, y dio un gran paso este miércoles, luego de igualar sin goles en la altura de Quito ante Aucas.

Un empate en blanco que el técnico de los Diablos Rojos, Jaime García, valoró mucho. No solo por lo matemático, sino también por la disciplina táctica que mostraron sus dirigidos para proteger su portería. Algo que el DT definió como “el arte de defender”.

“Venir a jugar en Ecuador es un desgaste, pero nos hicimos fuertes ante un rival que tiene transiciones rápidas. Preparé a los jugadores psicológicamente para que vinieran a disfrutar”, señaló García en la conferencia post partido.

“Si nos desgastábamos pensando en que teníamos que jugar en altura tampoco lo quería tomar como excusa si perdíamos. Si nos anotaban un gol se lo merecían, pero tapamos bien los espacios y estratégicamente fuimos superiores, a veces defender es un arte y sobre todo en la altura”, agregó.

Ñublense

Ñublense ahora apoyará a Racing, ya que en caso de ganar o empatar ante Flamengo en el Maracaná este jueves, tendrá chances concretas de soñar con estar entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. De lo contrario, se tendrá que jugar todo en la última fecha de la fase de grupos, cuando visite justamente a La Academia en Avellaneda con los pasajes a la ronda clasificatoria de la Copa Sudamericana como recompensa.

VIDEO | El golazo de Matías Sepúlveda para darle el triunfo a Audax Italiano sobre Blooming en Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados