Primera

El enojo de Damián Muñoz luego de su salida de Curicó Unido: “Con el DT nacional la paciencia no es la misma”

El técnico logró una clasificación histórica a Copa Libertadores, pero producto de los malos resultados en la temporada 2023 fue destituido de su cargo.

Damián Muñoz se refiere a su salida de Curicó Unido. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

La temporada 2022 fue un sueño para los hinchas de Curicó Unido, ya que pelearon hasta el final el Campeonato Nacional y lograron una histórica clasificación a la Copa Libertadores, ingresando a la fase previa del certamen. Lamentablemente, este año 2023 el equipo no pudo seguir la misma senda, por lo que Damián Muñoz, el entrenador que logró estas hazañas, fue destituido de su cargo.

El técnico chileno sorprendió a todos con su forma de dirigir, ya que con un plantel muy acotado logró pelear mano a mano con Colo Colo y Ñublense el título del torneo pasado. El oriundo de Curicó comenzó con distintos interinatos en el club, hasta que le tocó suplir a Martín Palermo, ya que en esa oportunidad la dirigencia pretendía que estuviese en el banco hasta finalizar la primera rueda de 2021, pero los buenos resultados y buen juego lograron que se consolidase como el estratega oficial.

El comienzo de esta temporada no fue el esperado, no solo por las importantes bajas que sufrió, también porque no logró el funcionamiento que demostró el equipo en algún momento. Muñoz cosechó un pobre 29,63% de rendimiento este año, disputando 18 encuentros, ganando cinco, empatando uno y perdiendo 12, lo que hizo insostenible su continuidad en el elenco curicano.

Sobre su salida del equipo, Muñoz conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así de Directv Sports y comentó que “Obviamente nos golpeó la salida, pero no se dieron los números, no logramos posicionar al equipo en los mismos desafíos que el año pasado y tocó dar un paso al costado. Yo creo que con el DT nacional la paciencia no es la misma”.

Jugadores de Colo Colo y Curicó Unido disputan el balón durante el partido jugador en el Estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo de Primera División.
Luego del triunfo sobre Colo Colo, en la última fecha de la primera rueda, todo ha ido cuesta abajo para el Curi. Foto: Agencia Aton.

“Mi salida de Curicó se debe a un tema de rendimiento, no se cumplieron los números estipulados y se dio la decisión. Son cosas que pasan, es un aprendizaje, ahora ya estamos preparándonos para el futuro”, agregó el estratega.

Cabe destacar que cuando el equipo pasaba por su momento más complicado, Curicó Unido sorprendió a todos y logró un importante triunfo ante Colo Colo en el estadio Monumental, lo que hacía presagiar que Damián Muñoz seguiría al mando del equipo, pero en los días posteriores se comunicó oficialmente su salida del club.

“Tras el partido ante Colo Colo, no sabíamos que nos íbamos, sabía que venía una reunión, pero no más allá de eso. Sobre la regla de poder dirigir un club ahora, nos abre una alternativa para poder trabajar, lo que antes no se podía”, expresó Muñoz.

Los pecado de Muñoz al mando de Curicó Unido

El técnico fue bastante autocrítico con respecto al rendimiento de su equipo en la primera parte del año, señalando que no lograron emular lo realizado la temporada pasada, señalando los momentos claves en los que el club no pudo demostrar su jerarquía.

“No logramos sostener y matizar lo mismo que hicimos el año pasado y existieron partidos claves que fragmentaron la confianza, como ante Unión La Calera y Deportes Copiapó, afectó en lo psicológico”, apuntó Damián Muñoz.

Finalmente, el curicano puso en tela de juicio su decisión de haber seguido al mando del equipo este año: “Lo mejor, quizás, fue cerrar el ciclo el año pasado cuando terminó el torneo, dejando el equipo en una copa. Tuve ofertas para salir, pero tomamos la decisión de seguir acá con la idea de potenciar lo que hicimos el año pasado”.

VIDEO | Digno de Puskas: Pablo Ruiz se lució con un golazo desde su propio campo en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados