Un repentino movimiento se registró en la Primera B. Luego de la derrota 2-1 ante Santiago Wanderers, la banca de San Marcos de Arica quedó disponible: Francisco Arrué renunció a la banca. El exfutbolista no va más en los Bravos del Morro y tiene opciones de continuar su carrera como entrenador en Primera División.
Según información del periodista Benjamín Saravia, el nuevo destino de Francisco Arrué puede ser Audax Italiano. El entrenador dejó su cargo en San Marcos de Arica y rápidamente se contactaron con él desde La Florida, ya que los itálicos quedaron sin director técnico luego de la salida de Luca Marcogiuseppe.
En tanto, Francisco Arrué espera por su primera oportunidad en la categoría de honor del fútbol chileno. Luego de debutar en Colchagua, el retirado jugador con pasos por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, estuvo en Trasandino de Los Andes y en San Marcos de Arica consiguió el ascenso a Primera B a fines de 2022.
Por contraparte, en la actual temporada no logró ser regular. Su equipo cayó en 12 ocasiones, ganó en nueve y empató en cinco, manteniéndose en la décima posición del torneo de Ascenso con 32 puntos. Perdió en los últimos tres duelos y eso terminó desencadenando su salida de San Marcos de Arica.
:quality(70):focal(535x237:545x247)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/ILADMNWY5ZGVVGG6KX3Y44JIFA.jpg)
Lucha contra el descenso
En caso de llegar a la banca de Audax Italiano, el entrenador chileno tendrá una difícil misión: salvar a los tanos de la Primera B. Están ubicados en la decimotercera posición del torneo de Primera División con 26 puntos y solo se distancian por cuatro unidades de zona de descenso.
Todo deberá ser resuelto antes del próximo duelo de Audax Italiano, que será contra Unión La Calera por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso, clave para ambos elencos, se disputará el domingo 24 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.