Primera

¿Quién será el próximo? Estos son los 10 técnicos despedidos este año en el Campeonato Nacional

La mayoría son argentinos. Algunos equipos, como Audax Italiano y Curicó Unido, ya han perdido a dos entrenadores por la mala campaña. ¿Será Mauricio Pellegrino el siguiente en Universidad de Chile?

Jaime García, DT de Ñublense.
Jaime García en partido de Ñublense en la temporada 2022.

Los hinchas de Universidad de Chile hace tiempo perdieron la paciencia con el rendimiento del equipo y piden la salida de Mauricio Pellegrino. El histórico defensa argentino parece estar convirtiéndose en otra apuesta fallida de Azul Azul y tiene al equipo fuera de puestos de copas internacionales, la meta mínima que la U tenía para esta temporada.

Luego de la humillante caída ante Deportes Copiapó, un equipo que está peleando el descenso, las redes sociales azules explotaron exigiendo la salida del DT, un proceso traumático que otro equipo del Campeonato Nacional experimentó este fin de semana: Curicó Unido.

Los Torteros cayeron sin apelación como locales ante Ñublense en su clásico y así vieron marcharse a Juan José Ribera. Últimos en la tabla de posiciones y candidatos número uno para bajar a Primera B, Curicó ahora irá por su tercer entrenador en la temporada, ya que en la fecha 15 ya habían despachado al histórico Damián Muñoz.

El DT de la U podría tener los días contados. Foto: Aton.

No son los únicos que han tenido múltiples cambios técnicos este año en Primera División; algo similar le pasó a Audax Italiano, que partió con el argentino Manuel Fernández, siguió con su compatriota Luca Marcogiuseppe y ahora busca la salvación con Francisco Arrué.

En total, diez entrenadores perdieron su lugar esta temporada en el Campeonato Nacional, de los cuales sólo uno encontró nuevo equipo: Nicolás Núñez, que pasó de Magallanes a Universidad Católica.

Los diez entrenadores que se fueron este año en Primera División

  • Audax Italiano - Manuel Fernández (ARG) y Luca Marcogiuseppe (ARG)
  • Unión La Calera - Gerardo Ameli (ARG)
  • Magallanes - Nicolás Núñez
  • Curicó Unido - Damián Muñoz y Juan José Ribera
  • Universidad Católica - Ariel Holan (ARG)
  • O’Higgins - Pablo de Muner (ARG)
  • Deportes Copiapó - Héctor Almandoz (ARG)
  • Ñublense - Jaime García

*No se consideran técnicos interinos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados