Primera B

Histórico de Cobreloa tras su polémica salida del club: "No voy con los dirigentes y me bajo los pantalones"

Rodrigo Pérez apuntó contra la dirigencia de Cobreloa y se refirió a las amenazas que ha recibido Nicolás Maturana.

Rodrigo Pérez, histórico exjugador de Cobreloa, rememoró su polémica salida del conjunto "loíno" en 2018. El otrora lateral fue desvinculado de la dirección técnica del cuadro de Calama, debido a resultados disparejos y tras una serie de problemas y conflictos con la dirigencia nortina.

"Me pasó la cuenta ir siempre con la verdad, nunca tuve nada que esconder, no fui un tipo doble estándar. Yo no voy con los dirigentes y me bajo los pantalones. Siempre lo que pedí fue por el bienestar general, nunca por el mío", sostuvo Pérez en conversación con DirecTV Chile.

En la misma línea, esbozó que "fue muy rara mi salida de Cobreloa, me decían que no tenía pantalones para sacar a Jorge Luna y yo les decía que era un gran jugador y el tiempo me dio la razón. Me finiquitaron después de ganarle a la UC, no se explica mucho".

Rodrigo Pérez quiere volver a dirigir

Desde su salida de Cobreloa hace cinco años, Rodrigo Pérez tuvo la oportunidad de dirigir en 2019 a Rancagua Sur en Tercera División, donde en 28 partidos jugados ganó 11 duelos, empató 9 partidos y perdió 8 enfrentamientos. Desde aquella oportunidad, el exjugador que también defendió las camisetas de Palestino, Unión Española, Santiago Wanderers, entre otros, no dirige, aunque ganas no le faltan para volver al ruedo.

"Espero una oportunidad en algún club. Uno entiende que los clubes están manejados por tres o cuatros dueños. No entiendo como hay DT's con menos del 30% de rendimiento dirigiendo. Llevo mucho tiempo esperando, pero estoy feliz actualmente", expresó Pérez.

Finalmente, se refirió a la situación que vive el volante Nicolás Maturana, quien denunció amenazas por parte de supuestos hinchas del equipo "Minero". "No es sano lo que pasa en Cobreloa, estas peleas dirigenciales y las amenazas a Maturana son cosas que no se deben ventilar a la luz pública, menos en la posición que está Cobreloa, que busca ascender", cerró.

VIDEO | Joao Felix tuvo un amargo debut en el Chelsea: el portugués fue expulsado tras una feroz falta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados