Primera B

Antofagasta y un golpe al mercado

Los "Pumas" buscan solucionar la sequía goleadora del Campeonato, y entre sus apuntados están un exjugador de la U y otro con paso por la UC.

Luego del descenso, Deportes Antofagasta comienza a armar el plantel para la Primera B 2023, buscando jugadores, tanto en el fútbol nacional, como en el internacional. Por lo mismo, John Armijo ya tendría tres jugadores nuevos en los puestos que le faltaban por reforzar.

Según consigna Al Horno Radio, el primero de estos refuerzos sería el ex O'Higgins, Sebastián Ubilla, que llegaría a los "Pumas" como jugador libre, tras no renovar con el cuadro rancagüino. En su paso por el "Capo de Provincia" disputó 17 partidos, acumulando un total de 791 minutos, en los cuales no logró anotar ni asistir.

De concretarse su llegada, este sería el segundo paso del "Conejo" en la Primera B, ya que en 2008-2009 defendió los colores de Santiago Wanderers en la segunda división del fútbol chileno.

Un ex UC entre los apuntados

Otro de los que tendría un pie dentro de Deportes Antofagasta es el ex Universidad Católica, Pedro "Chispa" Campos, que llega desde Everton de Viña del mar, club donde estuvo durante el 2022, participando en un total de siete partidos, tres de Copa Sudamericana y cuatro del Campeonato Nacional.

El jugador con pasos por Universidad Católica, Necaxa y el fútbol Israelí, busca alcanzar su mejor versión, la misma que lo llevó al fútbol mexicano con apenas 18 años, sin haber debutado en Primera División con los "Cruzados".

El último jugador que tendría todo acordado con el club sería el delantero argentino Rodrigo "Tucu" Contreras, que llega desde la Primera División argentina, precisamente de Platense. Con los "Calamares" disputó 29 partidos entre Liga Profesional, Copa de La Liga y Copa Argentina, en los cuales anotó dos goles y asistió en dos ocasiones. Cabe destacar que 2018 ya vistió la camiseta de Antofagasta.

Los fichajes que ha oficializado Antofagasta para esta temporada 2023, son Tomás Giménez, Felipe Alvarado, Daniel Imperiale y Mario Larenas, armando poco a poco la columna vertebral del club, en busca del tan anhelado regreso a la Primera División. John Armijo aún está a la espera de un central por izquierda, pero aún no hay novedades con respecto a este puesto.

VIDEO | Así fue el agónico gol de Felipe Fritz en la victoria de Curicó sobre Universitario de Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados