Primera B

Santa Cruz y su ambicioso proyecto: ficha a Nicolás Maturana y tiene en la mira a jugador de Ñublense

Luego de los problemas con la dirigencia de Cobreloa, el mediapunta encuentra nuevo club en la B, en un elenco que pretende ser la sorpresa este 2023.

Se sigue moviendo el mercado de pases en la Primera B y Deportes Santa Cruz sigue sumando refuerzos de calidad para esta temporada 2023. De hecho, le quita una pieza clave a un rival directo de la división y comienza la ilusión en el cuadro "Unionista".

Según informa En La Línea, Nicolás Maturana será nuevo jugador de Deportes Santa Cruz. Llegaría club en condición de préstamo por un año, siendo Cobreloa quien cubra el 70% del sueldo de Maturana, misma fórmula que se utilizó en la negociación por el meta argentino Maximiliano Velazco.

Cabe destacar que la salida del nacido en Lampa, se gesta, principalmente, por sus diferencias con la dirigencia del club y el Gerente Deportivo, Oscar Wirth, con quienes tuvo una serie de problemas a lo largo de la temporada pasada. Además, se le suma el capítulo de amenazas de muerte por parte de hinchas de Cobreloa.

El mediapunta fue de menos a más la temporada pasada, convirtiéndose en un jugador importante para Emiliano Astorga, quien había pedido a la dirigencia que siguiera Nicolás Maturana. En 24 partidos jugados con los "Zorros", logró sumar dos goles y dos asistencias.

Los refuerzos de Deportes Santa Cruz

Los "Unionistas" siguen sumando refuerzos para afrontar la Primera B, incorporando jugadores de gran jerarquía y recorrido, tanto en el fútbol nacional, como internacional. Algunos de los grandes fichajes del club son: Yerson Opazo, que llega desde Curicó Unido, el meta Maximiliano Velazco, proveniente de Cobreloa, Ignacio Lemmo, que viene de Puerto Montt, entre otros.

Pero eso no es todo, ya que esperan contratar un defensa central más, y entre las opciones aparece Nicolás Vargas, que viene de ser titular indiscutido con Ñublense, pero que no sigue en el cuadro chillanejo. La idea de traer a Vargas es acompañar al argentino Jonathan Schunke, que llegó como el gran refuerzo del club.

VIDEO | Así entrena la UC de Ariel Holan pensando en el inicio del Campeonato Nacional 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados