Problemas con el estadio vuelven a amargar a Antofagasta

Los "Pumas" no podrían recibir el duelo ante Cobreloa, porque el municipio planea utilizarlo para un evento conmemorativo en el recinto.

15 de enero de 2023

El año pasado Deportes Antofagasta no pudo recibir el partido ante Palestino en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, lo que  le valió una sanción por parte de la ANFP, sumándole la pérdida del partido ante los árabes. Este año podría volver a repetirse la historia, debido a que el municipio informó que en esas fechas se realizará un evento en el recinto, dejando en duda si se podrá llevar a cabo el importante duelo ante los loínos.

Los "Pumas" deben enfrentar a Cobreloa el 14 de febrero, en el marco de la segunda fecha del campeonato, pero el partido está en duda, debido a que Antofagasta no podría contar con el Calvo y Bascuñán en la fecha establecida y deberán buscar una alternativa para albergar el encuentro.

La razón por la cual no estaría disponible el recinto deportivo se debe a que la Municipalidad de Antofagasta conmemorará los 144 años del desembarco de las tropas chilenas en la ciudad ocurrido en 1879, realizando una serie de actividades y presentaciones.

El gerente de los "Pumas", Manuel Donoso, en conversación con En Línea Deportes, comentó que "el plan B en este minuto en Antofagasta lo vemos difícil, más aún que es un partido que consideramos importante dentro de la competencia, es nuestro clásico tradicional. No hay ningún recinto que reúna las condiciones para hacerlo con público".

Ya se mueven para buscar estadio

El club está buscando soluciones para este problema, y dentro de las que se maneja es cambiar la localía con Cobreloa, es decir, que en la primera rueda el partido se juegue en el estadio Zorros del Desierto, y ya en la segunda vuelta, sea el Calvo y Bascuñán el que reciba el importante partido.

Sobre lo anterior, Donoso explicó que "es una posibilidad que no sé si reglamentariamente se podrá hacer, eso yo creo que va a depender de ambos clubes. En este minuto estamos en la incertidumbre y he de esperar que haya una respuesta pronta".

El club ya envió el fixture de la Primera B al municipio de Antofagasta, para ver qué pasará con el estadio en esas fechas, pero aún no reciben información respecto a si podrán realizar el partido o deberán buscar un plan B contra el tiempo.

VIDEO | Gol de Alexis Sánchez: "Maravilla" con un zurdazo letal puso en ventaja al Marsella