Primera B

Nicolás Maturana puede tener de inmediato su "venganza" ante Cobreloa

Tras su salida de Cobreloa, Nicolás Maturana tiene amarrada su llegada a Deportes Santa Cruz, quien tendría amarrado un partido amistoso ante el cuadro de Calama.

Nicolás Maturana dejó Cobreloa pero no la Primera B. El formado de Universidad de Chile, a falta de confirmación oficial, tiene amarrada su llegada a Deportes Santa Cruz para toda la temporada 2023 y dejar atrás su turbulento cierre de ciclo en los loínos, donde vivió amenazas de muerte por supuestos hinchas del equipo de Calama.

En caso de concretarse su llegada a préstamo al conjunto Albiazul, Maturana podría reencontrarse con los "Zorros del Desierto" más temprano de lo esperado. Y es que el equipo dirigido por Emiliano Astorga está preparando duelos amistosos para llegar con rodaje al inicio del campeonato del Ascenso. Y uno de esos rivales sería Santa Cruz, según informa El Mercurio de Calama.

El citado medio asegura que Cobreloa, que realizará parte de su pretemporada en la Región del Maule, aprovechó la cercanía de ciertos equipos de la zona y tiene programado tres duelos, dos de ellos ante Deportes Linares y Curicó Unido. Y todavía están intentando sumar más, entre los cuales estarían un choque ante los "Comerciantes".

De esta manera, Maturana podría tener de inmediato su "venganza" ante Cobreloa, institución en la cual estuvo 2 temporadas y peleando hasta la final de la liguilla 2022 por ascender.

Los refuerzos que espera sumar Emiliano Astorga para Cobreloa

A un mes del inicio de la Primera B, Cobreloa sigue armando su plantel 2023 y tiene en la mira a dos jugadores de destacado recorrido en el fútbol chileno: Christian Bravo y Leonardo Valencia.

El primero, quien tiene pasos en el balompié nacional en la U y la UC, entre otros clubes, quedó libre tras su paso por Montevideo Wanderers de Uruguay, donde en 59 partidos marcó 11 goles. El segundo, en tanto, viene de descender con Deportes La Serena, donde estuvo gran parte de la segunda mitad del Campeonato Local "cortado" por Pablo Marini.

"Estamos a la espera de poder concretar alguna incorporación más para cerrar el plantel y pensar en iniciar el torneo con toda la gente ya disponible", sostuvo Emiliano Astorga con respecto al cierre de las contrataciones.

VIDEO | Así presentó el Toulouse a Gabriel Suazo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados