Primera B

Voltereta de Christian Bravo: dejó esperando a Cobreloa y ficha por otro club de Primera B

El "Plancha" tenía todo acordado para sumarse a los loínos, pero a última hora, y aduciendo problemas familiares, decidió quedarse en Santiago.

Christian Bravo se iba a convertir en uno de los fichajes estrella de Cobreloa para esta temporada en la Primera B. De acuerdo a informaciones provenientes de Calama, el "Plancha" tenía todo acordado para volver a jugar en el fútbol chileno y sumarse al proyecto loíno que busca, esta vez sí, ir por el ascenso a Primera División. 

Incluso, Diego Silva, ayudante técnico de Emiliano Astorga en el elenco "Minero", había señalado que el formado en Universidad de Chile fue uno de los jugadores acercados a la directiva y que era del gusto del DT. Por lo mismo, se esperaba que hubiera un acuerdo en las próximas horas.

Sin embargo, esto no ocurrió, y finalmente, el delantero que viene de jugar la última temporada en el Montevideo Wanderers de Uruguay jugará en AC Barnechea, también cuadro de la Primera B, provocando cierta sorpresa en Calama.

Las razones para que Christian Bravo no fichara en Cobreloa 

De acuerdo a información que pudo recabar en En Cancha, dos fueron las razones por los cuales, finalmente Christian Bravo no llegará al Zorros del Desierto. La primera es de tipo personal, ya que una situación familiar hizo que decidiera quedarse en Santiago. Y ahí, fue el cuadro "Huaicochero" el primero en mostrar interés por el también campeón con Universidad Católica.

Pero eso no es todo, porque además, el actual entrenador del equipo de la zona oriente de la capital, Antonio Martínez, conoce al extremo de su paso por Everton de Viña del Mar en la temporada, club donde jugó el 2021, disputando 36 encuentros y marcando tres goles.

En la última temporada, militó en el Montevideo Wanderers de Uruguay, donde disputó 23 encuentros y convirtió otras tres conquistas. Además, Bravo ha jugado en Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española y San Luis de Quillota en el país. En el extranjero vio acción en el Granada de España y Peñarol de Uruguay. El atacante tiene actualmente, 29 años.

VIDEO | Toulouse mostró los primeros minutos de Gabriel Suazo en entrenamientos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados