Primera B

Los 13 fichajes de Deportes La Serena para buscar el ascenso a Primera División

Los "Papayeros" rearmaron el equipo, luego de sufrir 18 bajas con respecto a la temporada pasada, donde descendieron a Primera B.

Luego del descenso en la temporada pasada, Deportes La Serena se prepara para gestar el regreso a la Primera División. El club ha hecho una importante renovación en el plantel, tanto así que ya han firmado más de 10 jugadores, sumando al nuevo técnico que asume la banca "Papayera", Juan José Luvera.

Cabe destacar que el 8 de noviembre entregaron el listado de jugadores que no siguen en el club, sumando 18 nombres, entre ellos varios símbolos, como Humberto Suazo, Matías Fernández, Leonardo Valencia, Cristóbal Jorquera y Santiago Dittborn, entre otros. Lucas Alarcón también estaba en la lista, ya que debía volver a Universidad de Chile, pero se reintegró al conjunto "Papayero" luego de quedar como jugador libre.

El club ha reforzado todas las posiciones, desde el arco hasta el frente del ataque. Bajo los tres palos se mantiene el meta Zacarías López, no obstante, se sumó al exMelipilla, Eryin Sanhueza, que viene con la misión de competir por el puesto titular.

En defensa suman a cuatro jugadores para olvidar el calvario del año pasado, ya que fueron el equipo más goleado de Primera División con 56 goles en contra. Uno de los que llegó en el puesto es otro exMelipilla, Gonzalo Santelices. También se confirmó a Felipe Saavedra, que llega desde Universidad de Concepción y suma pasos por Universidad de Chile. Por último, Henry Sanhueza, que viene de ser titular indiscutido en Unión La Calera, y Camilo Rodriguez, oficializado ayer.

Por otra parte, en el mediocampo también suman una importante cantidad de jugadores, ya que 4 son las nuevas incorporaciones. Dos de estos jugadores del fútbol chileno, como lo son Ethan Espinoza, que con 21 años llega después de su paso por Fernández Vial, y Kevin Flores, proveniente de Rangers. Además, están dos futbolistas que vienen del extranjero; el primero es Santiago Mederos, ex Plaza Colonia de Uruguay y Fernando Miranda, desde Ferrocarril Oeste.

La delantera es otro puesto que tiene varias incorporaciones. Oficialmente, son tres los nuevos atacantes, partiendo por Diego Arias, que llega desde Deportes Santa Cruz. Se le suma Gonzalo Reyes, ex San Felipe y Fabián Espinoza, que es el nuevo y último refuerzo de Deportes La Serena.

Otro que tendría todo acordado y está a la espera de la oficialización es Juan Sánchez Sotelo, delantero de 35 años que llega desde Huachipato. Con él, serían 14 las contrataciones.

VIDEO | Pequeño hincha del Olympique de Marsella se emociona con Alexis Sánchez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados