Primera B

No es Gonzalo Espinoza: Cobreloa busca a otro experimentado volante para reforzar su mediocampo

Pese a que el plantel de Emiliano Astorga está prácticamente cerrado para el torneo 2023, los loínos se abren a la posibilidad de incorporar a un nuevo refuerzo.

Cobreloa comenzará este martes con sus trabajos de pretemporada de cara al arranque del torneo de Primera B. Luego del traumático desenlace del campeonato anterior, en que dejaron escapar el ascenso en el partido de definición ante Deportes Copiapó, en Calama el objetivo en 2023, de una vez por todas, regresar a la división de honor, luego de nueve años.

Con la incorporación de ocho refuerzos hasta el momento, los "Zorros del Desierto" son uno de los cuadros que más ha participado del mercado de fichajes de Primera B y, si bien el plantel está prácticamente cerrado para el torneo venidero, aún hay espacios para alguna incorporación adicional.

Lo requiere Emiliano Astorga, quien planea reforzar el mediocampo de la escuadra naranja, pues ese sector sufrió un importante éxodo de jugadores al finalizar 2022, tras las partidas de Axl Ríos, Eduardo Farías y Brian Ogaz.

Si bien en algún momento se especuló con la llegada de Gonzalo Espinoza al cuadro nortino, al parecer las intenciones van por otro lado. El experimentado volante ex Deportes Copiapó y San Luis, Freddy Munizaga, estaría en la carpeta para reforzar la zona de volantes.

El mediocampista de 37 años de edad ya tuvo acercamientos con la tienda loína en 2021,pero terminó fichando en los "Canarios".

La dilatada trayectoria de Freddy Munizaga

Freddy Munizaga es un referente de la Primera B en Chile. Comenzó su carrera en Everton de Viña del Mar en 2006 y tras pasos por Deportes Limache, Trasandino, Naval y Melipilla, fichó en Deportes Copiapó en la temporada 2013.

Fue en el "León de Atacama" donde Munizaga marcó época. Capitán del equipo, permaneció en el elenco atacameño por nueve temporadas, hasta que en 2021 e marchó a la Región de Valparaíso.

VIDEO | El impactante incendio en el auto de Michel Kremer y Thomas De Bois en el Rally Dakar 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados