Primera B

La fórmula con la que Deportes Temuco quiere sorprender en Primera B

Juan José Ribera ha estado ensayando una fórmula que aplicó en el pasado en otros equipos que dirigió. "Hay que acostumbrarse", dicen sus pupilos en La Araucanía.

Deportes Temuco busca dar de una vez por todas el salto a Primera División, y para ello el director técnico del "Cuadro de la Cruz de Malta", Juan José Ribera, está probando diferentes fórmulas en el equipo, las que tienen que ver principalmente con adoptar nuevas formaciones.

En ese sentido, Ribera está volviendo a utilizar en esta pretemporada en el sur la variante táctica que ya había ocupado antes en Coquimbo Unido y Audax Italiano: línea de tres defensores. "Como cuerpo técnico hemos implementado esos sistemas con tres defensores. Sentimos que entregan buenos resultados", señaló a El Austral de Temuco.

Para implementar ese sistema en la escuadra de Marcelo Salas, el DT ha ensayado dos esquemas diferentes, buscando el que más se amolde a sus jugadores, un 3-5-2 y 3-4-3. "Utilizamos fórmulas distintas y en ocasiones cambiamos de esquema incluso en un mismo partido. Ahí vamos a ir afinando la idea que tenemos en mente", declaró.

Los jugadores de Temuco aceptan el nuevo esquema

El técnico ya probó estas alineaciones en un amistoso frente a Imperial Unido, pero no ha tenido más chances de llevarlo a cabo, por lo que tendrá que esperar para nuevos partidos, o en su defecto, el inicio del Campeonato de Ascenso.

Uno que conoce estos sistemas que está probando el DT es Víctor González, quien fue dirigido por Ribera mientras jugaba por Coquimbo el 2020. "El profe es de utilizar mucho la línea de tres y uno tiene que acostumbrarse a esa fórmula. En eso tenemos que avanzar", afirmó el defensor de 28 años.

Asimismo, el central Raúl Osorio complementó que gracias a su paso por Audax el 2021, también tiene rodaje con estas formaciones de "JJ". "Sabemos que al profe le gustan los esquemas con tres defensores y como jugadores tenemos que estar disponibles para implementarlos. Ahora, si quiere probar otra fórmula también hay que saber ponerla en marcha", detalló el zaguero de 27 años.

El entrenador de Deporte Temuco tiene hasta la segunda semana de febrero para aceitar el funcionamiento del equipo, ya que el 11 de ese mes será la apertura del campeonato de Primera B frente a Puerto Montt, arrancando la temporada como visita en Chinquihue.

VIDEO | Así deliraron en Brasil con Darío Osorio en el Sudamericano Sub-20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados