Primera B

Maximiliano Velazco no quiere volver a Cobreloa: "Ensuciaron mi nombre"

El actual portero de Deportes Santa Cruz aludió a su polémica salida del elenco de Calama. Disparó contra Óscar Wirth y aseguró que no guarda rencor, pero que no piensa en un retorno a los loínos.

Maximiliano Velazco está tranquilo en Deportes Santa Cruz tras su polémica salida de Cobreloa. El portero argentino criticó duramente a parte de la directiva, luego de no ser considerado para 2023, por lo que aseguró que no volverá a Calama, pese a mantener contrato con el club loíno.

Así lo aseguró el arquero a En La Línea. El formado en River Plate aseveró que enfrentar a su ex equipo en un duelo amistoso de pretemporada (ambos elencos se enfrentaron ayer) ni siquiera fue especial. El guardavallas detalló su disgusto con el conjunto loíno luego de salir cedido a los de la Región de O'Higgins hasta fines de 2023.

"El año pasado me hicieron sufrir en muchos aspectos. Lo he pasado mal junto a mi familia, pero ya está superado. Ahora estoy enfocado acá en Santa Cruz y, obviamente, teniendo buenos amigos en el plantel siempre le voy a desear lo mejor", expresó Velazco.

En la misma línea, el guardavallas fue claro: no quiere volver a Cobreloa. "Tengo contrato, pero no quiero ir más allá. Hoy solo quiero disfrutar esta linda institución que me tocó venir. La verdad, me sorprendió para bien, todo muy bien organizado en todos los aspectos. Después se verá que pasa con mi futuro", complementó.

La verdad sobre su salida de Cobreloa

A su vez, Velazco explicó la razón de su partida desde Cobreloa. A pesar de asegurar que no está dolido con la institución con la que mantiene vínculo hasta fines de 2024, el trasandino sí tuvo palabras contra el gerente deportivo de la institución, Óscar Wirth, al que culpó de tener una injerencia desmedida en la conformación del plantel loíno.

"Fue por la gente que hoy está comandando el club y también por el gerente deportivo (Óscar Wirth). Él también toma muchas decisiones por arriba del técnico (Emiliano Astorga), y el cuerpo técnico se lo permite. Como te dije antes, ahora estoy enfocado acá y esperamos tener un gran año para seguir creciendo como futbolista", sentenció.

VIDEO | "Me rompí todo": Sergio "Kun" Agüero sufre importante lesión en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados