Primera B

Ignacio Jara rompió el silencio tras su llegada a Cobreloa a préstamo desde Colo Colo

El mediocampista expresó que no quería referirse al nuevo paso en su carrera hasta que se hiciera oficial su fichaje.

Ignacio Jara no fue considerado en Colo Colo para la temporada 2023. Al atacante se le abrió la posibilidad de volver a Cobreloa a préstamo por un año, mientras que en el "Cacique" finaliza su vínculo a fines de 2024. "Súper contento, vuelvo a casa, donde estuve muchos años".

El oriundo de Cerro Navia se refirió a la bienvenida que tuvo en los "Zorros":  "El grupo me recibió de muy buena forma, junto al cuerpo técnico me recibieron anoche, tuve que llegar de última hora. Contento y motivado para todos los desafíos que vienen por delante".

El jugador aseguró que nunca se cerró a la opción de retornar al gigante del norte del país: "Las cosas pasan por algo, a lo mejor Dios quiso que tomara este camino. Nunca lo dudé, nunca le cerré las puertas a Cobreloa. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de aportar, vengo más maduro, con más experiencia. Espero estar a la altura de mis compañeros, del cuerpo técnico y poder lograr el ascenso".

Jara reveló que se preparó de la mejor manera en la pretemporada del "Cacique", en condiciones para sumar minutos: "He estado de preparándome de muy buena forma. Estuve en la pretemporada junto a Colo Colo, me lo tomé así, sabiendo que podía venir un nuevo desafío por delante, vengo preparado y me voy a seguir preparando para el inicio del Campeonato. Espero poder estar a la altura y aportar".

En ese contexto se refirió a las experiencias que tuvo tras su partida del cuadro loíno el año 2019: "El fútbol te va da dando eso, tuve un gran experiencia en Brasil, después en Colo Colo, tuve un paso por Unión Española. Esas cosas siempre a uno lo van engrandeciendo como persona y como jugador. Llego mucho más maduro y con ganas de aportar".

No quería hablar hasta que fuera oficial

El volante-extremo confesó que le hicieron llegar varios mensajes cuando se acercaba su retorno al equipo naranja, pero estaba esperando la oficialización: "He recibido muchos mensajes, no quería responder hasta que fuera oficial. Muy agradecido siempre de todos los años que he estado en el club. Me han recibido de muy buena forma, tantos mensajes como apoyo".

"Como les digo siempre, que sigan apoyando, estuvimos ahí el año pasado de ascender, pero Dios nos ha dado otra oportunidad. Espero que este año se nos pueda dar, juntos vamos a ser todos más fuertes", complementó el Nacho.

Además se refirió al conocimiento que tiene del actual plantel: "Los he enfrentado a algunos que vienen de otros clubes, a los más chicos también, feliz de verlos también mucho más grandes, espero que la oportunidad se les dé a todos".

Por último pone por delante el grupo por sobre los liderazgos individuales: "Nadie es más importante que el equipo, se pueden hablar muchas cosas, pero si trabajamos en equipo las cosas se van a dar mucho más fácil. Vengo con esa mentalidad y de poder aportar de la posicion en la que me toque".

VIDEO | Arquero anotó el mejor gol de la cuarta jornada de la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados