Primera B

Con Nicolás Maturana a la cabeza: el equipazo que armó Deportes Santa Cruz para sorprender en la Primera B

Los "Comerciantes" han sido uno de los principales animadores del mercado de fichajes y acumulan varias contrataciones de renombre, como el ex Cobreloa, Yerson Opazo, Jonathan Schunke, Maximiliano Velazco e Ignacio Lemmo.

Deportes Santa Cruz ha dado que hablar en el mercado de fichajes de la Primera B y promete ser uno de los animadores de la disputa por el ascenso a Primera División, debido a que suman varias contrataciones de renombre y con una larga trayectoria en el fútbol chileno.

Nicolás Maturana fue el último en sumarse a los trabajos a cargo del entrenador Fabián Marzuca, quien será el encargado de liderar al elenco de la Región de O'Higgins. Además, los "Comerciantes" sumaron a Maximiliano Velazco y Carlos Sepúlveda desde Cobreloa.

Otra de las "bombas" de los santacruzanos en la presente ventaja de transferencia son Yerson OpazoJonathan Schunke e Ignacio Lemmo; jugadores que le darán experiencia a la línea defensiva y al mediocampo.

Los otros jugadores que han arribado al estadio Municipal Joaquín Muñoz García son Carlos Salomón, Francisco Ayala, Danilo Catalán y Jesús Pino; quienes apuestan a consolidarse bajo la dirección técnica de Fabián Marzuca.

El súper once de Santa Cruz

Una probable formación para este 2023 es la siguiente: Maximiliano Velazco; Yerson Opazo, Jesús Pino, Jonathan Schunke, Francisco Ayala; Danilo Catalán, Jaime Gaete, Nicolás Maturana; Carlos Sepúlveda, Pedro Muñoz e Ignacio Lemmo.

De esta forma, los "Comerciantes" quieren dejar atrás la opaca campaña en la temporada pasada, donde terminaron en el decimoprimer lugar y estuvieron más preocupados de caer en la zona de descenso que de meterse en los puestos de Liguilla.

El debut de Deportes Santa Cruz en la Primera B 2023 será ante Santiago Wanderers, partido que está programado para el lunes 13 de febrero a las 20:30 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

VIDEO | Chao, chao: jugador del Newcastle se burló de un rival expulsado antes de dejar la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados