Primera B

Deportes La Serena espera a su refuerzo 'europeo'

Los "Papayeros" apuestan por un rápido retorno a Primera División y de la mano de Juan José Luvera esperan ser animadores de la lucha por el título de la Primera B.

Deportes La Serena quiere volver lo antes posible al Campeonato Nacional y se arma para luchar por el título de la Primera B, donde el cuadro que dirige Juan José Luvera pretende armarse de gran manera para tener un plantel competitivo. En ese sentido, los granates tendrían todo acordado para sumar al paraguayo Danilo Ortiz a su defensa.

Según informó el Diario El Día, la dirigencia "papayera" tiene un acuerdo para reforzar la zaga con el guaraní de 30 años, quien tiene una dilatada trayectoria que incluye pasos por el fútbol italiano, español, argentino y mexicano.

Ortiz viene de defender la camiseta de 12 de Octubre en su país, donde fue titular indiscutido. En la temporada pasada de la Primera División de Paraguay, jugó 32 partidos -27 como titular-, anotó un gol y le mostraron 12 tarjetas amarillas.

El nombre del formado en Cerro Porteño no es primera vez que suena en la región, debido a que a mitad de 2022 estuvo en la órbita de Coquimbo Unido. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y continuó en el "Globo Itaugüeño".

Incluso, su destino pudo estar lejos de Deportes La Serena, puesto que en el presente mercado de fichajes estuvo entrenando con el plantel de Quilmes para ser nuevo refuerzo. No obstante, problemas familiares hicieron que Danilo Ortiz desistiera de fichar en el "Cervecero".

Lo esperan en La Serena

En caso de confirmarse su arribo a los "Papayeros", el paraguayo defenderá su decimoprimera camiseta de su carrera, luego de pasar por Cerro Porteño, Palermo, Godoy Cruz, Racing, Banfield, Libertad, Dorados de Sinaloa, Elche, Sol de América y 12 de Octubre.

Por otro lado, el cuerpo técnico que lidera Juan José Luvera espera contratar a un volante creativo para cerrar el plantel, aunque también analizan la opción de sumar a otro delantero.

Cabe recordar que los refuerzos confirmados son: Ethan Espinoza, Fernando Miranda, Eryin Sanhueza, Diego Arias, Gonzalo ReyesGonzalo Santelices, Santiago Mederos, Felipe SaavedraKevin FloresHenry Sanhueza, Camilo Rodríguez, Fabián Espinoza y Juan Sánchez Sotelo.

En tanto, el debut de Deportes La Serena en la Primera B 2023 será ante Deportes Recoleta, duelo que se llevará a cabo el lunes 13 de febrero a las 18:00 horas, en el estadio Municipal de Recoleta.

VIDEO | Así se vivió desde la cancha el golazo de Lucas Assadi para La Roja Sub 20 ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados