Primera B

Directiva de Cobreloa le bajó el pulgar a la principal exigencia de Emiliano Astorga

El director deportivo de la institución, Óscar Wirth, expresó que es muy difícil que llegue un volante central para suplir la partida de Axl Ríos. El dinero no es abundante en los loínos.

Emiliano Astorga no tendrá una semana tranquila en Cobreloa. Luego de exigir el arribo de un refuerzo para suplir la partida de Axl Ríos desde la zona de volantes, la directiva loína le entregó una respuesta negativa al estratega chileno: no hay dinero para cumplir con su deseo.

Así lo manifestó el director deportivo de la institución, Óscar Wirth, en conversación con En La Línea. El directivo de Cobreloa aludió a la petición de Astorga, que tras sumar diferentes variantes en ofensiva, exigió un nombre en el puesto de volante central para la temporada 2023. Según relató el exjugador, no hay caja para seguir incorporando jugadores al plantel.

"Lo veo muy difícil. No manejo los dineros, pero en las conversaciones que tengo con el presidente (Fernando Ramírez), me dio a entender que se ha hecho un esfuerzo bastante grande y se ve muy complejo traer a alguien más. Generalmente el buen manejo de una institución está dada por la parte económica, entonces esto no está al margen de esa realidad", comentó.

La directiva de Cobreloa le recuerda a Emiliano Astorga

A su vez, el directivo también le envió un mensaje a Astorga: ya le han cumplido otras exigencias. Tal como expresó Wirth, durante la última semana el plantel de los "Zorros del Desierto" sumó a Ignacio Jara, refuerzo pedido por el DT para 2023. Ante ello, el otrora referente llamó a tener mayor pulcritud a la hora de hablar del plantel.

"Es un jugador que ellos también habían pedido en su momento. Lamentablemente, muchas veces estamos llenos de buenas intenciones pero la realidad nos invita a tener cierta moderación respecto al comentario que uno hace. Se logró que él pueda estar acá y creo que será un buen aporte para el grupo", sentenció.

Con este panorama, Cobreloa comienza a cerrar su participación en el mercado de fichajes de Primera B, competencia en la que espera por su debut ante el campeón de Segunda División, San Marcos de Arica. Dicho compromiso será disputado el viernes 10 de febrero a las 18:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.

VIDEO | El aplaudido mensaje de Alexis Sánchez con compañero que es destacado en Francia 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados