Primera B

Emiliano Astorga descartó un fichaje para Cobreloa e integró a los "rezagados" del plantel

El DT de los loínos echó por tierra la opción de contratar a Freddy Munizaga, volante que se encuentra libre tras finalizar su vínculo con San Luis de Quillota.

Cobreloa trabaja en Calama para lograr llegar de la mejor manera al torneo de Primera B 2023. Los loínos han incorporado a una serie de nombres tras no alcanzar el ascenso en la última temporada y no descartan sumar más variantes, aunque el cuerpo técnico le bajó el dedo a un posible refuerzo de la misma categoría.

Así lo expresó Emiliano Astorga en conferencia de prensa, detallando que Freddy Munizaga no será parte del plantel de Cobreloa en 2023. El estratega negó que el otrora volante de San Luis de Quillota -que se encuentra libre- vaya a ser la próxima incorporación de su equipo.

"En la prensa siempre salen nombres en esta etapa y no todos pueden ser ciertos. No he hablado con Freddy, ni tampoco está dentro de la lista de los jugadores que le pedí a la directiva para ir reformando el equipo", señaló el DT de Cobreloa.

Cobreloa entrena con plantel completo

En la presente pretemporada, Cobreloa entrena con plantel completo. Los dirigidos por Astorga cuentan con Nicolás Maturana y Jorge Espejo, nombres que no habían estado presentes por distintos motivos, según informó El Mercurio de Calama. Mientras el volante se encontraba en Santiago realizándose exámenes físicos, el lateral pidió permiso especial para ausentarse un día más.

A su vez, los loínos contaron con la incorporación de David Escalante y Gustavo Gotti, delanteros que no estaban en Calama. El primero de ellos tuvo problemas en la aduana para retornar al país, mientras que el otrora Fernández Vial mantenía sus pertenencias en Concepción, por lo que tuvo que pedir permiso para no presentarse el 4 de enero a los entrenamientos.

VIDEO | Marcelo Gallardo vuelve a la dirección técnica para dirigir a combinado de Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados