Primera B

Cobreloa lejos de Calama: las ciudades que corren con ventaja para recibir su pretemporada

El elenco dirigido técnicamente por Emiliano Astorga tiene dos ciudades en la mira para preparar el torneo 2023 de Primera B.

En Cobreloa la mente está puesta en que, de una vez por todas, en 2023 puedan quebrar la maldición y regresar a Primera División, luego de ocho temporadas en la B. El año pasado rozaron el ascenso, pero el amargo desenlace del partido definitorio ante Deportes Copiapó sepultó cualquier esperanza de subir a la división de honor.

Año nuevo y una oportunidad más para lograr el objetivo en los "Zorros del Desierto", que ya planifican el torneo venidero, con una decisión clave para afrontar el período de pretemporada: la preparación se realizará en Chile, pero lejos de Calama.

Dos ciudades corren con ventaja para albergar los trabajos de pretemporada de la escuadra comandada técnicamente por Emiliano Astorga. Por un parte, Coquimbo aparece como opción, pues el grato clima que ofrece la región, además de estar geográficamente algo más cerca que la capital de El Loa juegan a su favor.

Sin embargo, la ciudad que más apetece en la dirigencia loína es Talca, lugar donde incluso ya estaría elegido el lugar para realizar los trabajos. Se trata del Complejo Deportivo Flor del Llano, ubicado en el kilómetro 16 del camino Talca/San Clemente.

Cobreloa, protagonista del mercado de fichajes de Primera B

El cuadro naranja ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes de la Primera B. A Calama han llegado hasta el momento nueve refuerzos, con las incorporaciones de Luis García (Santiago Wanderers), Nicolás Gauna (Coquimbo Unido), Cristián Insaurralde (Atenas de Uruguay), Yerko Águila (Deportes Temuco), Felipe Villagrán (Coquimbo Unido), Kevin Harbottle (Fernández Vial), Gustavo Gotti (Fernández Vial), Martín Villarroel (Santiago Wanderers) y Vicente Bernedo (Universidad Católica).

El plantel aún no está cerrado y Cobreloa espera presentar a todos los refuerzos en una Noche Naranja, que se realizaría en el Estadio Zorros del Desierto en fecha aún por confirmar.

VIDEO | Alexis Sánchez abre el marcador para Olympique de Marsella en la Copa de Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados