A falta de cuatro fechas para el término del Campeonato Nacional, los equipos poco a poco empiezan a planificar lo que será la próxima temporada. Mientras algunos se enfocan directamente en la salida y llegada de jugadores, otros miran de reojo la continuidad de sus respectivos técnicos.

En esta última lista entra Palestino, que deberá definir la posible renovación del entrenador Pablo Sánchez, el cual asumió en el cargo en octubre de 2022 en reemplazo de Gustavo Costas y actualmente tiene a los Árabes a un paso de clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Pese a la buena campaña de Vitamina en el Campeonato Nacional, donde marcha en la cuarta ubicación con 42 puntos - mismas unidades que Colo Colo y 10 menos que el líder Cobresal- su continuidad en el Tino Tino sigue siendo una incógnita.

“Hay unas cláusulas de renovaciones automáticas si se cumplen los objetivos. Pero yo no quiero que el club se quede atado a un resultado deportivo para seguir juntos”, explicó Pablo Sánchez en conversación exclusiva con En Cancha.

Palestino se ilusiona con la clasificación a la Copa Libertadores 2024
Palestino Palestino se ilusiona con la clasificación a la Copa Libertadores 2024

Vitamina Sánchez y la opción de dejar Palestino

Por otro lado, Vitamina Sánchez se refirió a los rumores que lo vinculaban con Emelec de Ecuador y Universitario de Perú. El actual entrenador de Palestino descartó contactos con ambos clubes, aunque no escondió sus ganas de dar un nuevo salto en su carrera.

“Leí eso, pero a mí no me llamó nadie. Entiendo que son cosas normales de un entrenador cuando hace una buena campaña. Lo tomo con esa naturalidad. Uno siempre quiere dar un paso adelante tanto en lo deportivo y en lo económico, pero hoy mi realidad es Palestino”, sentenció el DT Árabe.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña