Un verdadero terremoto se vive en Unión La Calera, cuadro que milita en la Primera División del Fútbol Chileno. Mientras el Campeonato Nacional está en receso por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el cuadro de la Quinta Región Interior hace noticia por borrar a dos futbolistas.
En específico, Martin Cicotello, director técnico del conjunto cementero, dio a conocer que los jugadores Felipe Robles y Brayan Garrido, fueron separados del plantel profesional durante las últimas horas.
¿El motivo? Según dio a conocer el propio DT argentino, quien fue ayudante de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile, la decisión fue tomada por diferencias contractuales de ambos jugadores con la dirigencia y dueños del club.

El enojo de Calera con Robles y Garrido
Las diferencia contractual se basa principalmente en la negativa de Felipe Robles y Brayan Garridos de alargar su contrato con Unión La Calera, cuadro que tiene el pase de los dos jugadores.
Dada la negativa de los futbolistas de comenzar a negociar, la dirigencia calerana no encontró una mejor “solución” que borrarlos, hasta nuevo aviso, del plantel profesional. Incluso, piensan seriamente en desvincularlos en los próximos días.
Cabe señalar que Robles tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2024, mientras que Garrido hasta el término de la temporada 2023.
¿Cuándo vuelve a jugar Unión La Calera?
En lo deportivo, Calera prepara con todo la vuelta del Campeonato Nacional, donde el primer encuentro tras el receso está programado para el domingo 12 de diciembre, a las 17:30 horas, contra Colo Colo en el estadio Monumental.