Primera

En Chillán dicen que Pablo Aránguiz habría sido cortado por nuevo acto de indisciplina

En Chillán aseguran que el jugador ex Universidad de Chile fue desvinculado de la institución. El mediocampista no fue considerado en el empate contra Palestino.

Ñublense. El jugador de Ñublense Pablo Aránguiz es fotografiado durante el partido de primera división contra Magallanes disputado en el estadio Municipal San Bernardo en Santiago, Chile, 16/07/2023. Foto: Aton.

En el partido que cerró la jornada sabatina del Campeonato Nacional, Ñublense y Palestino empataron 1-1 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Un resultado que, principalmente, no le sirvió al elenco sureño en su intención de lograr un cupo a torneos internacionales.

Sin embargo, la paridad en casa quedó en un segundo plano, debido a que aseguran que el cuadro presidido por Sergio Gioino desvinculó al mediocampista Pablo Aránguiz, ex Universidad de Chile.

Según información que da a conocer La Discusión, el formado en Unión Española fue sacado de la institución chillaneja, luego de verse involucrado en un nuevo acto de indisciplina en la previa del duelo contra los árabes.

Si bien no se entrega más detalles sobre lo sucedido, el medio citado anteriormente señala que el jugador terminó de colmar la paciencia de la dirigencia y del nuevo cuerpo técnico, quienes habrían tomado en conjunto la decisión de separarlo definitivamente del plantel.

Cabe resaltar que por el nuevo error cometido fuera de las canchas, Aránguiz no fue considerado por el DT Hernán Caputto en la igualdad contra el Tino Tino.

El futbolista Pablo Aránguiz lamenta una ocasión de gol desperdiciada en el partido entre Magallanes y Ñublense por el Campeonato Nacional, 16/07/2023. Foto: Aton.

Aránguiz estaba a préstamo desde la U

Pablo Aránguiz se encontraba a préstamo en Ñublense desde Universidad de Chile, cuadro azul que decidió cederlo por el bajo nivel mostrado y por los actos extrafutbolísticos en los que se vio envuelto en la última etapa.

La cesión tenía como duración hasta fin de temporada, por lo que de confirmarse la decisión de los chillanejos, el futbolista tendrá que volver a la U a buscar su finiquito, ya que finaliza contrato con los azules el 31 de diciembre. Por ende, el futuro del futbolista que fue con La Roja a la Copa América 2021 parece más incierto que nunca.

En su etapa en Chillán, Aránguiz disputó 23 encuentros (16 de ellos en el Campeonato Nacional) con un gol y una asistencia, números que reflejan otra pobre temporada de un futbolista que en su momento fue catalogado por Reinaldo Rueda como el reemplazante de Jorge Valdivia.

VIDEO | El troleo de la U a la UC tras vencerla en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados