Primera

Joven que sufrió terrible accidente viendo a Cobreloa recibió lamentable diagnóstico

La madre de Dahely Escobar, joven aplastada por una pantalla gigante en el duelo de los loínos ante Rangers, reveló que la afectada no podrá volver a caminar tras el hecho.

Calama Joven aplastada por pantalla sufre complicada situación

Impacto provocó la caída de una pantalla gigante sobre una galería del estadio Zorros del Desierto durante el duelo crucial entre Cobreloa y Rangers que le entregó el ansiado ascenso a la escuadra loína.

El accidente dejó un saldo de varios lesionados, siendo la más afectada Dahely Escobar, mujer de 22 años que terminó en estado grave tras el hecho. Luego de cumplir un mes internada en la Clinica Meds, la madre se refirió al diagnóstico que enfrenta la joven.

El médico le operó la columna y mi hija no podrá volver a caminar. Tiene varias fracturas y ahora esta en proceso de recuperación y yo no pierdo la esperanza”, aseguró en declaraciones recogidas por Radio ADN.

Según la información que surgió al momento del accidente la víctima tuvo daños tanto en la cabeza como en la columna vertebral, siendo esta última la más afectada, y la que podría provocarle problemas de movilidad.

Dahely Escobar

La búsqueda de los responsables

Cabe destacar que la actividad no tuvo nada que ver con Cobreloa, ya que fue organizada por la Municipalidad de Calama, quien ya inició un proceso de sumario interno con el objetivo de esclarecer las responsabilidades vinculadas a la situación que involucró a tres personas además de Dahely.

De manera paralela, la Fiscalía de Calama ha emprendido una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que llevaron al colapso de la pantalla gigante. Este análisis busca esclarecer si se tomaron todas las precauciones necesarias y si se implementaron adecuadas medidas de seguridad para la realización del espectáculo.

Se indagará también sobre la obtención de los permisos correspondientes, tanto de la comunidad provincial del Loa como de Carabineros, dado que se ha constatado que el evento carecía de las autorizaciones requeridas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados