Primera

Espera respuesta de Coquimbo: equipo capitalino ofertó formalmente por Luciano Cabral

Unión Española afina detalles para la próxima temporada y ya presentó una propuesta a los Piratas por una de sus figuras.

A falta de una fecha para el final del Campeonato Nacional, son varios los equipos que ya se están moviendo con miras a lo que será la temporada 2024. Coquimbo Unido, podría ser uno de los elencos que sufra con las “grúas”, ya que varias de sus figuras como Rodrigo Holgado o Luciano Cabral despiertan interés en otras latitudes.

Es este último quien ya cuenta con un ofrecimiento para dejar el elenco aurinegro, y que según información de En Cancha, la dirigencia de Unión Española realizó una oferta formal por un porcentaje del pase de Luciano Cabral para sumarlo como su primer refuerzo en 2024.

Por el momento la dirigencia nortina pretende tomarse las cosas con calma y aseguró que evaluará la propuesta presentada desde Independencia. Cualquier decisión que tomen respecto al futuro del hábil mediocampista la meditarán después del término del torneo.

Vale destacar que Cabral no ocupa cupo de extranjero, ya que pese a que nació en Argentina, su abuelo materno es chileno, por lo que posee la nacionalidad. De hecho, registró presencias con la camiseta de La Roja sub-20 en el Sudamericano de Uruguay 2015.

Luciano Cabral en Coquimbo Unido.

Una temporada de ensueño

La campaña 2023 con Coquimbo Unido significa mucho para Luciano Cabral, ya que fue la primera oportunidad que tuvo luego de cumplir cinco años de presidio en Argentina. Con la camiseta Pirata ha jugado 27 de los 29 partidos del Campeonato Nacional marcando cuatro goles y aportando cuatro asistencias.

No sería de extrañar que el volante ofensivo cuente con otros ofrecimientos y se transforme en uno de los grandes objetivos del mercado para diferentes clubes, por lo que tanto Coquimbo Unido como Unión Española deberán estar alertas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados