Primera

El campeón del sur: así quedó el palmarés del fútbol chileno tras el título de Huachipato

El cuadro acerero es el nuevo monarca del fútbol chileno, tras una infartante definición.

Todos pensaban que Cobresal se iba a quedar con el título del Campeonato Nacional, pero aquello no se materializó, debido a que Huachipato, en silencio, obtuvo la deseada corona del fútbol chileno.

Los mineros tenían la primera opción, porque de ganar a Unión Española en Santa Laura iban a quedarse con la segunda estrella de su historia, pero cayeron sorpresivamente ante los hispanos por 1-0.

En tanto, el campeón hizo el trabajo, porque derrotó por 2-0 a Audax Italiano en un repleto estadio CAP, lo que le otorgó la gloria en la temporada 2023.

De esta forma, Huachipato se quedó con la tercera estrella de su historia, la segunda de ellas en un torneo largo, y dejó con las ganas a Cobresal, que increíblemente perdió el título en la última fecha.

El equipo que más títulos ha ganado en la historia es por lejos Colo Colo, que tiene 32 coronas. Mucho más atrás están Universidad de Chile con 18 y Universidad Católica con 16.

En tanto, el elenco de regiones que más vueltas olímpicas ha dado es Cobreloa, cuadro naranja que tiene 8 y que en 2024 volverá a jugar en Primera.

El palmarés completo del fútbol chileno

-Colo Colo: 32 títulos.

-U de Chile: 18 títulos.

-U. Católica: 16 títulos.

-Cobreloa: 8 títulos.

-Unión Española: 7 títulos.

-Audax Italiano, Magallanes y Everton: 4 títulos.

-Huachipato y Santiago Wanderers: 3 títulos.

-Palestino: 2 títulos.

-Deportes Temuco (Green Cross), Cobresal, O’Higgins, Santiago Morning y Unión San Felipe: 1 título.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados