Primera

¿Siguen Puch y Ramos? En Iquique adelantan “cambios drásticos” en el plantel 2024

El presidente del cuadro nortino, Cesare Rossi, abordó las definiciones de los Dragones para la conformación del equipo que jugará 2024 en Primera División. Aún no está definido qué pasará con referentes como Álvaro Ramos, Edson Puch y Hans Salinas.

Álvaro Ramos, delantero de Deportes Iquique deberá definir su continuidad en el club.
Álvaro Ramos fue el goleador de Iquique en la campaña del ascenso a Primera División, pero no está claro si seguirá en el club. (Foto: Aton) (JOSE VEAS/PHOTOSPORT/JOSE VEAS/PHOTOSPORT)

Pasada la euforia que dejó el ascenso a Primera División, en Deportes Iquique comienza a volver a la calma y se empieza a vislumbrar un período de definiciones respecto al plantel que afrontará el desafío del regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.

En declaraciones al diario La Estrella de Iquique, el presidente de los “Dragones”, Cesare Rossi, indicó que “hay que armar un equipo de lucha, que no pase zozobras”, apuntando a la permanencia en el corto plazo, y en el largo a que “Iquique se pueda consolidar en la Primera División y ojalá no la abandonemos nunca más”.

Por ahora, la tarea es definir las líneas para el equipo del 2024, esto considerando que más de un 90% del cuadro que logró el ascenso, terminó su vínculo una vez concluido el partido del pasado domingo frente a Santiago Wanderers.

Edson Puch
terminó su contrato con Deportes Iquique.

Rossi adelanta “cambios drásticos” en Deportes Iquique

Precisamente sobre la enorme cantidad de futbolistas que quedaron libres, Rossi aseguró que primero se deben acabar la etapa de los finiquitos y que “después vamos a entrar en la etapa de evaluación deportiva, donde en conjunto con el cuerpo técnico veremos quiénes continúan y quiénes no”.

Sin embargo, el directivo confirmó que si bien la idea es mantener una base “obviamente cuando un equipo asciende a Primera División vienen cambios drásticos, pero hay que hablarlo y hacer el análisis”.

Igualmente, confirmó que “hay jugadores importantes” que deberían continuar. En esa línea, sobre la permanencia de los tres referentes del plantel, Edson Puch, Álvaro Ramos y Hans Salinas, la idea, de acuerdo a Rossi es que sigan, aunque resta una conversación con los propios futbolistas y con el cuerpo técnico.

“Hay que hacer un trabajo deportivo más allá de los nombres y ver en qué puede terminar”, puntualizó el presidente iquiqueño.

¿Qué pasa con Miguel Ponce?

Además de la continuidad de los jugadores, uno de los grandes temas que debe resolver la directiva celeste es la situación del entrenador Miguel Ponce.

“Chueco” indicó tras el partido ante Wanderers que “terminé contrato y estoy libre”, en relación al fin de su vínculo. El adiestrador tiene posibilidades desde el extranjero, pero además, está siendo tentado por Unión Española para reemplazar a Ronald Fuentes.

La idea del club es que el técnico que consiguió el ascenso se mantenga en el cargo y el mismo Ponce también estaría interesado en continuar y tener una buena campaña en Primera División. Las próximas horas serán claves.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados