Primera

El nuevo calvario de Jens Buss: de pretendido por Colo Colo y la U a ser “borrado” de Copiapó

Deportes Copiapó se salvó en la última fecha de caer al descenso, por lo que la misión de este año es pelear en la mediania de la tabla y pelear por copas. Es por esto que han realizado una limpieza en el plantel.

Jens Buss jugando por Deportes Copiapó. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Se termina el año en el fútbol chileno y son varios los clubes que comienzan a moverse dentro del mercado de fichajes, ya sea contratando nuevos jugadores o confirmando algunas salidas. Este lunes fue el turno de Deportes Copiapó, que realizó un éxodo y se despidió de 9 futbolistas que defendieron la camiseta el año pasado, entre ellos Jens Buss.

Aparte del jugador de 26 años, terminaron su vínculo con el León de Atacama Axl Ríos, Reiner Castro, Luis Cabrera, Juan José Contreras, Luca Pontigo, Ian Toro, David Tati, Manuel López. Por lo que ahora deberán salir al mercado a buscar nuevos nombres para reforzar al equipo de cara a la temporada 2024, en donde está la intención de terminarla mejor que la pasada.

El caso que más llama la atención es, sin duda alguna, el de Jens Buss, pues en 2021 el jugador se convirtió en la vedette del fútbol chileno, provocando una guerra económica entre los dos equipos más grandes del país: Colo Colo y la Universidad de Chile. El oriundo de Vitacura deslumbró en aquella temporada jugando por Curicó Unido.

Luego de una larga teleserie, en la que se señalaba que el Buss debía terminar su vínculo contractual para llegar a alguno de los dos colosos del fútbol chileno, Deportes Antofagasta se adelantó a ambos clubes y le pagó la cifra que solicitaban los curicanos. Fue en el cuadro Puma en el que se esperaba que se afianzara y mostrara su mejor versión, pero eso no pasó.

Como su vínculo era por cuatro temporadas con los nortinos, al no tener éxito en su primer año se tomó la decisión de enviarlo a préstamo a Deportes La Serena por todo el 2022. En los Papayeros tampoco logró afianzarse y al año siguiente regresó a Antofagasta, en donde estuvo entrenando con el equipo, pero llegó otra oferta de préstamo, esta vez de Deportes Copiapó.

jugando por Deportes Copiapó. (ALEX FUENTES/PHOTOSPORT/ALEX FUENTES/PHOTOSPORT)

Su comienzo de temporada en Copiapó tenía ilusionado a propios y extraños, ya que en los 8 partidos que disputó logró despacharse con 3 asistencias. Lamentablemente Jens Buss sufrió una compleja lesión en su rodilla izquierda, lo que lo dejó fuera de las canchas por varios meses y en el final del año, ya recuperado de sus molestias, no fue considerado por Ivo Basay.

Comienza la reestructuración de Deportes Copiapó

Según indicó Guillermo Rivera, periodista dedicado a cubrir la actualidad del equipo, señaló que el actual técnico de Deportes Copiapó pidió entre 10 y 12 refuerzos, los cuales se sumarán a los que tienen contrato vigente, los que están encaminados a renovar su préstamo y los que extenderían su vínculo.

“Según precisó Luis Galdames, timonel del León de Atacama, son un zaguero central, dos laterales, un volante defensivo, un mixto, uno ofensivo, dos extremos y dos delanteros. La lista podría sumar uno o dos puestos más. En cuanto a nombres, todo se negocia con absoluto hermetismo”, detalló el comunicador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados