Primera

La U se aleja de Rodrigo Holgado: Everton ofertó y lucha contra gigante colombiano

El delantero argentino aún no define su futuro, pero Universidad de Chile tomó distancia de la negociación, mientras Everton ya lanzó una propuesta. En tanto, un cuadro colombiano también sigue sus pasos.

Rodrigo Holgado, futbolista argentino.
Rodrigo Holgado se aleja de Universidad de Chile y se acerca a Everton.

Rodrigo Holgado se convirtió en uno de los jugadores más cotizados del mercado de fichajes, generando una importante batalla entre Universidad de Chile y Everton. Sin embargo, un elenco colombiano arremetió en los últimos días y puja por conseguir la carta del delantero argentino de 28 años, aunque todo indica que llevará sus goles a la costa: está cerca de los viñamarinos.

Según lo informado por el periodista Rodrigo López de DSports, la negociación entre Universidad de Chile y Rodrigo Holgado están estancadas, mientras que Everton toma ventaja para conseguir su incorporación. Los dirigidos por Francisco Meneghini realizaron una oferta durante los últimos días y es superior a la de los azules, pero ahora deberán luchar contra un contrincante internacional.

El comunicador mencionado aseguró que América de Cali es el gigante colombiano que está interesado en contar con los servicios del futbolista argentino. Sin embargo, la postura del propio Rodrigo Holgado traba las tratativas con dicho elenco: quiere mantenerse en Chile. Por ello, Everton y Universidad de Chile son las opciones más claras que tiene para su futuro.

Entre los dos clubes chilenos, los viñamarinos se aventajan. La propuesta económica es atractiva para el jugador, pero su decisión llegará después de que se resuelva su desvinculación de Gimnasia y Esgrima de La Plata para pasar a los registros de Coquimbo Unido. La ratificación de su salida del cuadro trasandino se concretará este viernes 29 de diciembre.

Un duro golpe para Universidad de Chile, que seguirá en la búsqueda de un nuevo delantero en caso de que Rodrigo Holgado no arribe a la ofensiva estudiantil. ¿Posibles alternativas al jugador de los aurinegros? Se rumoreó sobre Adrián Martínez (ya fichó en Racing Club) y Leandro Garate, este último con contrato vigente con Unión Española.

Rodrigo Holgado se acerca a Everton de Viña del Mar.
Rodrigo Holgado se acerca a Everton de Viña del Mar.

Qué acerca a Rodrigo Holgado a Everton

El posible arribo de Rodrigo Holgado a Everton está vinculado a la petición de Francisco Meneghini de reforzar con nombres de calidad la planilla. El DT no estaba conforme con lo disponible para comenzar la pretemporada y una reunión con los directivos fue clave. Conversó con el presidente ejecutivo, Miguel Torrecilla, para expresarle su desazón por lo realizado hasta el momento.

Tras la reunión, la directiva comenzó las tratativas por el delantero que en 2023 convirtió 16 goles con la camiseta de Coquimbo Unido y se ubicó en la segunda posición de la tabla de máximos artilleros, solamente tras Fernando Zampedri de Universidad Católica. A su vez, la partida de Sebastián Sáez a Huachipato obligó a los viñamarinos a buscar nombres.

En tanto, Universidad de Chile deberá buscar otras alternativas, aunque su foco está en contratar a su portero. Los azules pujan por Gabriel Arias, aunque su salida de Racing Club no saldrá gratis ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. Días decisivos para el equipo de Gustavo Álvarez, que pretende tener a su equipo listo antes de la pretemporada, que iniciará el 2 de enero en el CDA.


Tags