Primera B

¿Qué enseñanzas sacó el Wanderers de Francisco Palladino en la antesala del debut en la Primera B?

El entrenador de los del Puerto, Francisco Palladino, analizó los aspectos que debe trabajar para el estreno en la categoría.

Santiago Wanderers afronta la temporada 2023 del ascenso con la sola misión de regresar a Primera División. No existe otro objetivo en el cuadro verde que, para pelear arriba, este año realizó un considerable refuerzo de su plantel, además de traer desde Uruguay al entrenador sensación del fútbol oriental, Francisco Palladino.

Los "Caturros" cerraron su preparación con un trabajado triunfo por 2-1 sobre Santiago Morning en la "Tarde Verde" jugada el sábado en Playa Ancha y si bien el balance fue en líneas generales positivo, el entrenador uruguayo piensa que aún existen detalles por afinar.

Tras el encuentro ante los "Bohemios", Palladino expresó que "siempre hay instancias de mejora. El equipo está generando situaciones que uno ve que se repiten y ese tipo de cosas pensamos en seguir trabajándolas y mejorarlas".

Para el ex Deportivo Maldonado, su Wanderers se muestra como un cuadro dominador y la idea es prolongar ese aspecto durante más tramos de los partidos. "Somos un equipo que presiona alto, directo en sus ataques, con transiciones rápidas y que busca tener solidez defensiva. En la medida que podamos sostener lo que mostramos en los primeros 25 minutos por mayor tiempo, estaremos con más tranquilidad", expresó.

Finalmente, el entrenador destacó el trabajo de los futbolistas que actúan por los flancos (Lucas Cepeda, Matías Plaza, Víctor Campos y Paolo Guajardo) y que esa será un arma que explotará el "Decano" en esta temporada. "Son alternativas que el equipo tiene, sumado al pasaje de laterales, que también es un aspecto que buscamos que se repita. Los necesitamos a todos", concluyó.

Wanderers debutará por los puntos ante Deportes Santa Cruz

Finalizado el período de pretemporada, Santiago Wanderers está listo para el estreno en la temporada 2023. Dejar atrás lo hecho el año pasado es fundamental, pues los del Puerto estuvieron incluso peleando por no descender a Segunda División en la primera parte del año, para luego terminar en un apenas regular noveno puesto, con 42 unidades.

El camino para lograr el ascenso comenzará para los "Caturros" el lunes 13 de febrero, cuando en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, reciban a Deportes Santa Cruz, en duelo programado a las 20:30 horas.

VIDEO | La batalla campal tras el duelo del Athletico Paranaense de Luciano Arriagada ante Coritiba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados