Primera

Figura del fútbol chileno fue confirmado como nuevo refuerzo en Brasil: rechazó otra tentadora oferta

Facundo Castro, que dejó O’Higgins tras el término del Campeonato Nacional, asumirá un nuevo desafío en el Brasileirao Serie B.

Facundo Castro se va del fútbol chileno después de casi cinco años en O'Higgins. (Felipe Zanca)

Facundo Castro brilló en O’Higgins y se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol chileno durante los últimos años, donde registró 22 goles y 23 asistencias en los 121 partidos que viene disputando desde 2019, cuando se convirtió en flamante refuerzo del Capo de Provincia.

Después de cinco temporadas defendiendo la camiseta celeste, el talentoso atacante de 28 años le puso fin a su relación con el cuadro rancagüino y emprenderá un nuevo desafío en la Segunda División de Brasil, específicamente en el Ceará Sporting Club.

“¡Facundo Castro es de Vozão! El delantero uruguayo jugará en el Alvinegro de Porangabuçu en la temporada 2024. Bienvenidos al Ceará Sporting Club”, escribió el cuadro brasileño a través de sus redes sociales, donde varios hinchas quedaron sorprendidos al no tener mayor conocimiento del jugador.

Un nuevo desafío para el ahora otrora atacante de O’Higgins, que rechazó una tentadora oferta de Peñarol y ahora intentará ser protagonista en el fútbol brasileño para conseguir el máximo objetivo con su nuevo club: el ascenso a la división de honor.

La emotiva despedida de Facundo Castro

Facundo Castro fue un estandarte en O’Higgins y su nombre no pasó desapercibido en el Campeonato Nacional. Tanto es así, que el propio jugador escribió una sentida carta a través de sus redes sociales para decirle adiós al equipo que le abrió las puertas en el fútbol chileno.

Me llevo los mejores recuerdos de esta ciudad maravillosa y su gente, de mis compañeros que a la mayoría los he visto crecer y hacer sus primeras armas en el fútbol profesional… me siento orgulloso de ellos”, comenzó señalando el nuevo refuerzo de Ceará.

“Agradecer a todos los que hacen O’Higgins, por tratarme tan bien a mi y a mi familia. A toda los hinchas celestes por su respeto y cariño. Gracias pueblo celeste, gracias compañeros”, agregó el jugador en su cuenta de Instagram.

De esta forma, Facundo Castro le pone fin a su paso por el fútbol chileno y comienza una nueva etapa en Brasil, donde vestirá la cuarta camiseta de su carrera luego de pasar por Defensor Sporting de Uruguay, Necaxa de México y O’Higgins de Rancagua.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados